Ilie Oleart

Para Ferguson, el auténtico rival es el Chelsea, no el Arsenal

Sir Alex Ferguson cree que el Chelsea es el principal rival del Manchester United en la lucha por el título porque son «más fuertes» que el Arsenal. Aunque su equipo no está en su mejor momento, le bastarían 10 puntos de los quince que quedan por jugar para lograr su decimonoveno título.

 
Ferguson afirmó que «ya hace semanas que dije que el Chelsea era nuestro auténtico rival y ya han superado al Arsenal. Me incliné por ellos porque los partidos que les quedan son algo más fáciles, aunque todavía tienen que venir a Old Trafford y no será fácil para ellos. El Chelsea tiene mucha más experiencia que el Arsenal. Chelsea es un gran equipo con mucha experiencia. Esa es la diferencia entre ambos equipos. Arsenal tiene mejores futbolistas pero el Chelsea es un equipo mejor, más fuerte».
 
Junto con el Everton (que precisamente se enfrentará hoy al Manchester United), el Chelsea es el equipo más en forma de la Premier League y muchos coinciden en que de no haber sido por un invierno cruel, estarían por delante de los «diablos rojos». Ferguson restó importancia a este hecho: «Todos tenemos lesiones. El mérito es nuestro, que supimos aprovechar su momento bajo».
 
El United tiene que derrotar al equipo de David Moyes para seguir por delante del Chelsea, que recibe al West Ham. «El Everton lo ha hecho muy bien, sobre todo teniendo en cuenta que David ha tenido muchos lesionados, como Cahill, Arteta, Saha o Fellaini».
 
Ferguson comentó el premio que los periodistas han concedido esta semana al jugador del West Ham Scott Parker, del que dijo «es el principal motivo por el que el West Ham sigue con posibilidades de permanencia». Pero este comentario solo era una forma de llegar a uno de sus temas estrella de cada año: la elección del francés David Ginola como futbolista del año en 1999. Tras 12 años, el escocés sigue sin olvidar.
 
«Cuando ganamos el triplete, David Ginola recibió el premio. Era un buen jugador, pero fue un insulto para el Manchester United. ¿Cómo es posible que no tuviéramos un jugador que hubiera hecho mejor temporada que David Ginola?». Entre otros estaban Peter Schmeichel y Roy Keane. «Imagino que para cuando elegisteis a David Ginola todavía nos quedaban 4 partidos por jugar y podríamos no haber ganado ningún título», añadió.
 
En el ámbito deportivo, Ferguson confirmó que Darren Fletcher podría estar a punto en 10 días, justo a tiempo para el choque contra el Arsenal del 1 de mayo. Fergie confirmó que en cuanto esté disponible, volverá al equipo.
 
 

Sobre el autor

Ilie Oleart