La decisión del español José Enrique es importante para los planes del Newcastle. En caso de marcharse, supondría una importante inyección de dinero para el club, que debería comenzar a moverse para encontrar un sustituto.
El lateral izquierdo está dispuesto a entablar conversaciones con los «magpies» para renovar su contrato, que acaba el próximo año. Ya desde enero se viene rumoreando con su futuro, en especial desde que el exjugador del Liverpool Phil Thompson anunciara en abril en un canal noruego de televisión que el traspaso al Liverpool «estaba hecho».
Los jugadores se irán de vacaciones el 22 de mayo tras el partido contra el West Brom y Pardew quiere que para entonces algunos de sus mejores hombres hayan confirmado que siguen en el club. Es el caso de José Enrique, Joey Barton y Kevin Nolan.
El Newcastle ya está siguiendo a varios laterales izquierdos por si José Enrique se acaba marchando. En la agenda figuran los nombres de Stephen Warnock, Paul Konchesky y Cheikh M’Bengue. El Liverpool también está siguiendo a varios laterales izquierdos, como Aly Cissokho (Lyon), José Angel (Sporting de Gijón) y el propio Warnock.
Esto demuestra que, aunque el español es la prioridad para el Liverpool, siguen contemplando planes alternativos. No conviene olvidar que otros equipos europeos también se han fijado en Enrique, como el Bayern Munich o el Milán, que ha enviado emisarios a Inglaterra para observarle en los últimos partidos.