Alvaro Oleart

Park Ji Sung continuará en Old Trafford

El coreano Park Ji Sung ha expresado su deseo de seguir en el Manchester United unos años más. El jugador ha afirmado que «el Manchester United es un club importante y estoy feliz de ser considerado parte del club. En fútbol cualquier cosa puede ocurrir, pero he estado aquí los últimos seis años y me gusta el club».

 
Park Ji Sung llegó a Europa de la mano del PSV de Guus Hiddink tras el mundial de 2002 disputado en Corea y Japón. Pasó tres años en Eindhoven, tras los cuales Alex Ferguson decidió ficharle para el Manchester United. Desde su llegada a Manchester, Park impuso su categoría siendo titular en la gran mayoría de partidos importantes que han disputado los «red devils», incluyendo las dos últimas finales de la Champions League que ha disputado su equipo.
 
Su posición natural es la de interior derecho, pero Ferguson ha encontrado en él mucho más que un extremo. Se ha consolidado como el mejor jugador ofensivo defendiendo, pues a su inteligencia táctica ha sumado una resistencia física que ha motivado su apodo de «Duracell».
 
Su contrato con el United expira en 2012, lo que ha abierto un debate acerca de su continuidad, a lo que el coreano ha respondido: «El Manchester United es un club importante y estoy feliz si soy considerado una parte del club. En fútbol cualquier cosa puede ocurrir, pero he estado aquí los últimos seis años y me gusta el club».
 

Sobre el autor

Alvaro Oleart