Alvaro Oleart

Paul Scholes: «En la final de la Champions, sentimos que estábamos a millones de millas del Barcelona»

El recién retirado Paul Scholes ha hablado con el medio británico The Guardian, y ha dejado algunas perlas: «El Arsenal juega por momentos el mejor fútbol para ver, pero, ¿de qué sirve si no ganan nada? No solo eso, sino que van a perder sus tres mejores jugadores, Fábregas, Nasri y Clichy».

 
El recién retirado Paul Scholes, de 36 años, ha hablado con el medio británico The Guardian, y ha abordado múltiples temas de la actualidad deportiva inglesa.
 
Sobre el Arsenal, Scholes ha dicho: «Han coqueteado con la decepción. Juegan probablemente el fútbol más bonito pero no eso no siempre produce los resultados que necesitan. No me irrita que la gente diga que son el mejor equipo de fútbol porque, mientras ellos hacen eso, nosotros ganamos partidos».
 
«Ellos juegan por momentos el mejor fútbol para ver, pero, ¿cuál es la cuestión si no están ganando nada? No solo eso, sino que van a perder sus tres mejores jugadores, Fábregas, Nasri y Clichy».
 
 
Respecto a la posible contratación por parte del Manchester United de Luka Modric, Samir Nasri y Wesley Sneijder, el «colorado» Scholes ha dicho: «Todos ellos son jugadores de excelente nivel, especialmente Sneijder, que ya mostró su calidad en el Mundial».
 
Sobre los principales candidatos a la próxima Premier League, ha vaticinado que «los máximos rivales del Manchester United serán Chelsea y Manchester City».
 
Difícilmente podíamos imaginar que un hombre de fútbol como Scholes no conociera la labor que André Villas-Boas, actual entrenador del Chelsea, hizo la pasada temporada en el Oporto: «Nunca había oído hablar del nuevo manager del Chelsea (Villas-Boas), pero la manera en que ha hablado ha causado impresión. Ha venido como un hombre que sabe exactamente lo que quiere y que ha trabajado con Mourinho y Bobby Robson».
 
Respecto a los últimos fichajes realizados por los «red devils», Scholes ha afirmado que «Ashley Young parece un jugador top y Phil Jones es un jugador top en potencia. No sé demasiado sobre el portero (De Gea), pero espero que el entrenador (Ferguson) haya elegido el adecuado».
 
También ha hablado de su excompañero de equipo, Wayne Rooney: «Wayne todavía puede hacerlo mejor. No hemos visto lo mejor de él. Todavía puede haber una mejoría en todos los aspectos del juego. Es capaz de ser lo mismo para nosotros que Messi para el Barcelona».
 
Por último, ha hablado de la final de la Champions League y del Barcelona: «Sentimos que estábamos a millones de millas de distancia de ellos. Acortar la distancia con el Barcelona es sin duda el reto más grande ahora para el técnico. Lo más importante sobre los jugadores del Barcelona es la solidaridad. Messi es el que marca 50 goles al año pero, dentro del grupo, él no es la gran estrella». 
 

Sobre el autor

Alvaro Oleart