Paul Scholes acaba de retirarse, pero está consiguiendo acaparar más portadas ahora que cuando era jugador.
Tras atizar el fútbol poco productivo del Arsenal, ahora le ha tocado a los integrantes de la selección inglesa. Hace tiempo que Inglaterra no logra ningún éxito a nivel internacional, ni siquiera en categorías inferiores (este verano no pasó de la fase de grupos en el Campeonato de Europa sub-21) o en fútbol femenino (la selección quedó eliminada en cuartos de final el sábado).
«Cuando vas a un equipo, quieres formar parte del mismo y jugar bien, pero hay algunos que van tras la gloria individual. Desde que entré en la selección inglesa, siempre sentí que los jugadores, especialmente aquellos que juegan en equipos de la zona media como el Aston Villa, usan la selección como vía para llegar a un club grande. Te preguntas, ¿están aquí por la razón indicada?».
«Creo que son gente muy egoísta. Están ahí para tener su parte de gloria, algunos titulares, y piensan: «Con esto conseguiré un traspaso». Creo que ése es el gran problema de los jugadores ingleses. Cuando hay un pase simple de 10 metros, intentan uno de 80″.
«Si miras a la selección española, todos parecen jugar para todos. No hay ninguno de ellos que intente hacer algo que no sea bueno para el equipo. Si miras a nuestros equipos, hay muchísima calidad técnica en los jugadores, pero por alguna razón, cuando vamos a torneos internacionales, no enseñamos esa calidad. Somos favoritos cada vez y probablemente lo seremos también la próxima, creo que es de risa. Es la mentalidad de la gente inglesa, creemos que vamos a ganar todo».