El italiano, de 42 años, ya tiene la licencia de entrenador, y se le ha relacionado con un posible regreso al West Ham tras el descenso de los «hammers» al Championship y el despido fulminante de Avram Grant.
Según declaró Di Canio a Sport Mediaset, «creo que mi futuro esta en Inglaterra. Todo se decidirá en los próximos días, quizás en segunda división».
A continuación, Di Canio explicó que «el fútbol inglés es leal, orgulloso y creo que estoy cerca de volver a Inglaterra. Es el país al que amo desde un punto de vista futbolístico». El exdelantero del Sheffield Wednesday y el Celtic pasó siete años en la Premier, cuatro de ellos en el West Ham.
‘Me entristece mucho el descenso del West Ham, es un equipo al que siempre he llevado en mi corazón», ha dicho. «Sus aficionados son únicos, lo daría todo por el West Ham, incluso tengo un tatuaje de los «hammers».
Hace días que se especula con el recambio de Avram Grant. Se ha hablado de Dave Jones (Cardiff), Martin O’Neil (en paro a la espera de resolver su litigio con el Aston Villa), Neil Warnock (Queens Park Rangers), Paul Lambert (Norwich) y un largo etcétera, pero muchos de ellos han expresado en la prensa su negativa a entrenar al West Ham, antes incluso de que el club hiciera movimiento alguno por ellos. Ahora se suma Di Canio a la ya larga lista de candidatos.