Los «blues» están buscando un entrenador, el quinto en tres años, después de que Carlo Ancelotti pagara los platos rotos por una temporada sin trofeos solo 12 meses después de guiar al equipo a un histórico doblete.
Aunque el holandés Guus Hiddink es la prioridad del propietario del club, el ruso Roman Abramovich, para ocupar el banquillo, como ya hizo temporalmente hace un par de años, convencerle de dejar su puesto actual con Turquía podría ser complicado.
Esto ha provocado que el Chelsea esté contemplando otras opciones. Entre ellas, está la del entrenador del Oporto, el portugués André Villas-Boas. Sin embargo, este último ya ha indicado que desea quedarse un año más en el club portugués.
El agente de Pellegrini ha indicado que el ingeniero, de 57 años, está también en la órbita del Chelsea. Jesús Martínez dijo a la emisora de radio chilena Cooperativa que «es normal que clubes sin entrenador, como el Chelsea, a través de intermediarios, comiencen a preguntar por Pellegrini, pero está muy feliz en Málaga y tiene contrato». Continuó diciendo que «ha dedicado mucho esfuerzo al Málaga y está contento de trabajar en el equipo».