Ilie Oleart

Petrov presencia el resurgir del Chelsea (2-4)

En un encuentro marcado por la noticia de la leucemia del capitán del Aston Villa, Stilyian Petrov, presente en Villa Park, el Chelsea se llevó tres puntos cruciales. Los «blues» se adelantaron por partida doble pero el Villa empató en tres minutos. Sin embargo, Ivanovic y Torres decidieron el encuentro en la recta final.

 

Premier League

Aston Villa 2
Chelsea 4
Ficha técnica
2 – Aston Villa: Shay Given, Stephen Warnock, Eric Lichaj, James Collins, Nathan Baker, Stephen Ireland, Chris Herd (Marc Albrighton, 70), Gary Gardner, Barry Bannan, Andreas Weimann (Emile Heskey, 82), Gabriel Agbonlahor.
4 – Chelsea: Petr Cech, John Terry, Ashley Cole, David Luiz (Gary Cahill, 46), Branislav Ivanovic, Frank Lampard, John Obi Mikel, Daniel Sturridge, Fernando Torres, Juan Mata (Florent Malouda, 74), Salomon Kalou (Ramires, 59).
Goles: 0-1, m.9: Sturridge. 0-2, m.51: Ivanovic. 1-2, m.77: Collins. 2-2, m.80: Lichaj. 2-3, m.83: Ivanovic. 2-4, m.90+2: Torres.
El Chelsea se enganchó a sus opciones de jugar la próxima Champions League gracias a un victoria sobre un Aston Villa joven y algo inocente. Los «blues» desperdiciaron una ventaja de dos goles pero dos goles en la recta final decidieron el encuentro, incluyendo uno de Fernando Torres.
 
El partido estuvo marcado por la noticia, conocida 24 horas antes, de que el capitán del Villa, el búlgaro Stilian Petrov, sufría leucemia. Los jugadores de ambos equipos saltaron al césped con camisetas con el lema «Our Thoughts Are With You».
 
Por megafonía se leyó un comunicado en nombre de Petrov: «Estoy seguro de que venceré la enfermedad y estoy decidido a lograrlo. El fútbol pasará a un segundo plano durante un tiempo pero seguiré apoyando a mis compañeros».
 
Los aficionados de ambos equipos aplaudieron y Petrov, con su familia en el palco, agradeció el gesto. La respuesta del Villa sobre el césped, sin embargo, estuvo lejos de ser óptima.
 
El Chelsea estuvo a punto de adelantarse nada más comenzar, pero Fernando Torres, titular por quinta vez en los ocho partidos de Roberto Di Matteo, disparó contra Shay Given.
 
El español participó en el primer gol, a los nueve minutos. Salomon Kalou envió un centro desde la derecha, Torres le dejó el balón a Juan Mata, que parecía en fuera de juego, y recogió la devolución. Given evitó el gol de Torres pero el balón le cayó a Daniel Sturridge, que marcó su 12º gol de la temporada.
 
A los 19 minutos hubo más aplausos para Petrov (luce el número 19) y el Villa casi empata. Barry Bannan lanzó un córner y James Collins cabeceó fuera. Mata respondió poco después con un balón al poste. Gabriel Agbonlahor obligó luego a intervenir a Petr Cech.
 
El Chelsea dobló su ventaja a los 51 minutos, de nuevo al borde de la legalidad. Branislav Ivanovic se ayudó de la mano para controlar un córner de Mata antes de marcar.
 
El Villa remontó el 0-2 en tres minutos. James Collins cabeceó un saque lejano de Eric Lichaj y luego Marc Albrighton centró para que Lichaj empatara provisionalmente. Pero el Chelsea se repuso del golpe e Ivanovic cabeceó su segundo gol después de que Torres hubiera desviado un córner de Florent Malouda. El español sentenció el encuentro en el tiempo añadido después de una contra fulminante con Sturridge. Este Chelsea ha cambiado tanto que hasta Torres marca goles.
 

Sobre el autor

Ilie Oleart