El Stoke llegaba al partido de vuelta tras haber logrado la victoria por 0-1 en Suiza ante el Thun. En la vuelta, Kenwyne Jones se encargó de convertir el partido en un trámite con sus dos goles.
El partido no tuvo mucha historia. El Stoke se adelantó a los 25 minutos por mediación de Upson y seis minutos después Jones puso el 2-0 que sentenciaba la eliminatoria. Antes del descanso, Whelan puso el 3-0 y Jones lograría su doblete ya en el 72 para poner el 4-0. El Thun marcó el gol del honor en el minuto 77 por mediación de Witer.
El Fulham afrontaba el partido de vuelta con una cómoda ventaja de 3-0 ante el Dnipro del español Juande Ramos. A pesar de esa ventaja, el Fulham sufrió más de lo esperado, tras encajar el 1-0 a los 22 minutos por mediación de Shakhov. A partir de ahí, la figura del guardameta de los londinenses Schwarzer fue aumentando hasta convertirse en un auténtico baluarte para los ingleses.
En el partido más emocionante de la jornada europea, el Birmingham de Chris Hughton, que milita en el Championship, se jugaba su clasificación a cara o cruz ante el Nacional portugués en St. Andrew’s. A pesar de la igualdad del partido de ida (0-0), este partido demostró que incluso un equipo de la segunda división inglesa es superior a un primera portugués.
Nathan Redmond, que cuajó un gran partido, marcó el 1-0 al cuarto de hora. Murphy puso el 2-0 a los 24 minutos, un 2-0 que dejaba la eliminatoria prácticamente decidida, ya que obligaba a los lusos a marcar dos goles. El partido transcurrió sin más sobresaltos, hasta que Wood cerró la goleada a cinco minutos del final para poner el 3-0 definitivo.