Juan M. Nogales

Pochettino hunde a Adkins (0-2)

El Southampton se ha llevado la victoria del Madejski Stadium por 0-2. El equipo de Pochettino dominó el encuentro de cabo a rabo mientras que el Reading apenas inquietó la meta de Boruc. Se trata de la tercera victoria consecutiva de los Saints. Por su parte, el Reading está a punto de convertirse en un equipo de Championship. Rodríguez y Lallana anotaron para los de Pochettino.

 

Premier League

Reading 0
Southampton 2
Ficha técnica
0 – Reading: Adam Federici, Sean Morrison, Adrian Mariappa, Chris Gunter, Stephen Kelly, Hal Robson-Kanu (Noel Hunt, 73), Jem Karacan, Hope Akpan (Mikele Leigertwood, 45), Danny Guthrie (Garath McCleary, 62), Jobi McAnuff, Adam Le Fondre.
2 – Southampton: Artur Boruc, Jos Hooiveld, Maya Yoshida, Luke Shaw, Nathaniel Clyne, Jay Rodriguez, Gastón Ramírez (Adam Lallana, 63), Morgan Schneiderlin, Jack Cork, Steven Davis (Guly, 89), Rickie Lambert.
Goles: 0-1, m.34: Rodríguez. 0-2, m.72: Lallana.
Ya en el inicio del partido, el Reading ejercía el control territorial pero el Southampton tenía el balón. No obstante, a medida que pasaban los minutos, el Reading comenzaba a llegar.
 
Le Fondre, tras varios rechaces, mandó el balón por encima de la portería de Boruc a pesar de encontrarse sólo en el área pequeña de los Saints. En la siguiente jugada, Mariappa vio como Boruc sacaba una mano salvadora que impedía el primero del Reading. Sin embargo, a partir de estas ocasiones, el Southampton se echó hacia adelante, teniendo el control total de la posesión y de las acciones ofensivas del encuentro.
 
Gastón Ramírez pudo poner por delante a los suyos cuando, tras un centro de Clyne y posterior pase con la testa de Rodríguez, su cabezazo salió rozando el palo de la meta de Federici. Pero el premio para los de Pochettino no tardaría en llegar. Tras una buena pared de Ramírez con Lambert, Rodríguez se adelantó a Federici en la carrera por llegar al esférico, consiguiendo batir al portero del Reading para poner a los Saints por encima en el electrónico.
 
El dominio del Southampton era cada vez más considerable. Rodríguez, después de una espectacular asistencia de Ramírez, mandó el cuero al larguero. El Soton no paraba. Un robo de Rodríguez permitió que se plantara sólo ante el meta del Reading pero Federici desechó la opción del delantero saints, su rechace a punto estuvo de convertirlo en gol Gastón.
 
Y con un dominio abrumador de los saints se llegó al descanso. El Reading estaba K.O.
 
En cuanto al segundo tiempo, el Reading atacaba con más corazón que cabeza mientras que Davis la tuvo para poner el segundo del Soton pero Federici, esta vez, ganó la partida.
 
A partir de aquí, el Reading seguía enviando balones en largo que buscaba a Le Fondre, pero ninguno encontraba al delantero inglés.El problema de los locales era que, cuando atacaba, dejaba a la defensa en cuadro y los saints llegaban con facilidad. Lambert no llegó de nuevo al balón por centímetros tras un buen pase de Rodríguez.
 
El Reading no tenía recursos para llegar a la meta de Boruc. Además, el Southampton continuaba con el control del balón gracias al triángulo Lallana-Lambert-Davis, pero sin ocasiones.
 
Y fruto de este dominio, llegó el segundo para el Southampton. Tras una buena triangulación entre Lallana y Rodríguez, el recién entrado Lallana batió a Boruc con un tiro raso, ampliando la diferencia en el electrónico.
 
A pesar de ir 0-2, el Reading se volcó sobre el área de Boruc, y por ello llegaron las mejores ocasiones para los locales. La primera la tuvo Le Fondre, cómo no. El menudo delantero inglés remató un centro desde la izquierda que Boruc atrapó sin problemas pero estuvo a punto de introducirse en su propia portería con el balón en las manos. Aun así, el equipo de Adkins fue incapaz de batir al meta polaco.
 
Al final, victoria del Southampton por 0-2 que prácticamente certifica la salvación de los saints este año en la Premier. Se trata de la tercera victoria consecutiva de los de Pochettino. Por su parte, el Reading tiene pie y medio en la Championship.
 

Sobre el autor

Juan M. Nogales