Andrés Escoto

Poderío Gunner en la WSL

Pasado el ecuador de la competición, el Arsenal sigue imparable en la cima de la WSL tras golear por 4-0 al Doncaster. Las Gunners se erigen en las grandes favoritas para alzarse con el título. 

 
Para este fin de semana que acaba de terminar, sólo se disputaron tres partidos de la FAWSL. La jornada inicio el sábado por la noche con el partido Doncaster vs Arsenal Ladies, en donde las gunners demostraron su poderío ofensivo. La mediocampista Jordan Nubbs tuvo un impresionante protagonismo en el juego al marcar dos goles en el primer tiempo. Para la segunda mitad, Katie Chapman se encargó de reafirmar por qué las gunners son candidatas a revalidad el titulo de la FAWSL, al marcar el 3-0. Fue la mediocampista escocesa Kim Little la que anotó el 4-0 al rematar desde fuera del área chica. Doncaster tuvo escasas oportunidades a través de Melles Bright, quien desaprovechó una clara oportunidad cuando el marcador estaba 2-0.
 
El partido de la jornada fue protagonizado entre Liverpool Ladies FC vs Lincoln Ladies FC. Lideradas por Remi Allen, Lincoln Ladies remontó un 0-2 para llevarse la victoria por 3-2. Recordemos que en la primera vuelta, ambos equipos protagonizaron un partidazo que quedó 3-3. En esta ocasión fue a los 17 minutos cuando Keyrapolis remató de cabeza para vencer al guardameta Nichola Rubbs y poner 1-0 el marcador a favor de las reds. Después del 1-0, Emily Gielnik de Lincoln Ladies remató de cabeza, pero el balón se estrelló en el travesaño, a lo que le siguió una jugada entre Kelley Jones y Keyrapolis. Esta ultima anotó el 2-0. Todo pintaba para la primera victoria red bajo el mando de Matt Beard.
 
Fue en el segundo tiempo cuando Lincoln Ladies comenzó a tener la posesión del balón y a crear constantes llegadas al área rival. Staniforth puso el marcador 2-1 al rematar desde fuera del área. Pronto el abrumador dominio de Lincoln se vería reflejado a los 70 minutos de juego cuando Hamilton, con poco ángulo de disparo, remató de cabeza para poner las cosas 2-2. Las reds notaban desesperación, Matt Beard gritaba instrucciones desde el banco, pero todo fue inútil ya que Allen anticipó un pase para perfilarse rumbo a la portería y definir el marcador 2-3 a favor de Lincoln Ladies FC.
 
El último partido de esta jornada se disputó entre Birmingham vs Bristol. La delantera de las blues Jodie Taylor anotó el 1-0 después de recibir un largo pase filtrado de Chelsea Weston para simplemente cucharear el balón y vencer a la guardameta Siobhan Chamberlain. Pero muy poco les duró la ventaja, ya que Natasha Harding de Bristol Academy bajó un balón para después rematar y vencer al guardameta Marie Hourhan.
 
Con el partido igualado a uno, ambos equipos tuvieron ocasiones de llevarse la victoria. Las “vixens” (Birmingham) estrellaron el balón en dos ocasiones en el arguero, mientras que por parte de Bristol Academy Laura del Río tuvo para poner las cosas 2-1, pero su remate salió débil. Al final todo quedó 1-1, las vixens son segundas en la tabla general, sólo superan a Everton Ladies por diferencia de goles y Arsenal Ladies les saca 8 puntos de ventaja. Jordin Taylor dijo al final que “generamos buenas oportunidades para marcar gol, yo pienso que el segundo lugar es una buena posición pero ahora estamos obligadas a ganar todos nuestros partidos y esperar que las cosas se den a nuestro favor”. Birmingham Ladies FC tiene todavía 2 partidos vs Arsenal Ladies. Habrá que ver si las vixens pueden acortar distancias en la tabla general o Arsenal Ladies serán bicampeonas.
 

Sobre el autor

Andrés Escoto