Ilie Oleart

Poyet acusa a Evra de «llorar como un bebé»

Gus Poyet, el técnico del Brighton, ha acusado a Patrice Evra de «llorar como un bebé» en el caso de racismo que mantiene contra su compatriota Luis Suárez. El técnico ha afirmado que «jugué siete años en España y me llamaron de todo». 

 
Gus Poyet ha protagonizado un sorprendente ataque contra Patrice Evra, el defensa del Manchester United que ha acusado al también uruguayo Luis Suárez de racismo. El técnico del Brighton ha afirmado que el francés había exagerado y ha llegado a decir que «llora como un bebé».
 
Las afirmaciones de Poyet se inscriben en la petición de la campaña Kick It Out para que los futbolistas denuncien cualquier insulto racista. Pero el técnico del Brighton considera que Suárez ha sido tratado con demasiada dureza y condenó la actitud de la supuesta víctima.
 
«Creo a Luis Suárez, es así se sencillo», dijo Poyet. «Jugué a fútbol durante siete años en España y me dijeron de todo porque venía de Sudamérica. Nunca fui llorando a nadie como un bebé, como Patrice Evra, diciendo que alguien me había dicho algo».
 
Poyet, que es amigo de Suárez desde que el delantero se mudó a Liverpool procedente del Ajax en enero, no cree que la Federación tenga suficientes pruebas para condenar a Suárez, que ha negado las acusaciones y se declarará inocente.
 
«Estoy sorprendido y triste de que haya sido acusado», dijo Poyet. «Realmente triste. Creo que es peor acusar a alguien porque confías en una persona cuando no tienes pruebas».
 
«Estoy realmente triste porque esta acusación ha sido muy fácil. Yo puede acusar a un técnico rival y si lo llevo todo lo lejos que puedo le van a acusar. ¿Por qué creen a una persona por encima de otra? Es demasiado arriesgado».
 
Estos comentarios no sentarán bien en Old Trafford y provocarán la respuesta del técnico del United, Sir Alex Ferguson, este mismo viernes. Evra, que afirma que Suárez le dirigió una variante de la palabra «negro» al menos diez veces, ha decidido no hacer más comentarios.
 
Poyet afirmó luego sobre los comentarios del presidente de la FIFA Sepp Blatter respecto a que los casos de racismo deberían zanjarse en el terreno de juego con un «apretón de manos» que «le respeto como presidente de la FIFA pero no le escucho cuando habla de fútbol», dijo.
 

Sobre el autor

Ilie Oleart