El uruguayo logró guiar al Brighton al Championship la temporada pasada, tras trabajar como preparador en Swindon, Leeds y Tottenham. Pero sus miras son mucho más altas.
Alcanzar la Premier League es su objetivo final, sea con el Brighton o con otro equipo. Espera lograr esa meta más temprano que tarde y, considerando que jugó en el Chelsea, no ha querido descartar un regreso a Stamford Bridge.
«Sí, quizás. Pero no tengo prisa», declaró Poyet a The Independent. «Eso no significa cuando tenga 72 años, pero tampoco mañana. Cinco años serían mejor que diez, pero estoy convencido de que es posible con el Brighton. Si el objetivo no fuera la Premier, ya me habría ido. Pero el presidente quiere lo mismo que yo».
Es posible que el banquillo del Chelsea quede vacante mucho antes de lo que muchos esperaban. Andre Villas-Boas está sufriendo en su primera temporada en Inglaterra.
Poyet cree que es capaz de manejar la presión generada por un trabajo tan exigente, pero está convencido de que Villas-Boas puede enderezar el rumbo de los «blues».
«Espero que le vaya bien», dijo. «Es una etapa difícil, porque dentro de cinco, tres o dos años, alguien tendrá que tomar una decisión sobre John Terry, Frank Lampard, Didier Drogba o Petr Cech». Pregunta sobre qué sucedería si fuera él quién tuviera que afrontar esa situación, el uruguayo respondió que «no me preocuparía, me convertí en técnico para tomar decisiones».
Por otro lado, Poyet reiteró su apoyo a su compatriota Luis Suárez en el caso de supuestos insultos racistas contra el jugador del Manchester United Patrice Evra. Sus últimos comentarios, en los que acusó a Evra de «llorar como un bebé», provocaron la ira de Sir Alex Ferguson.
Poyet volvió a afirmar que Suárez no es el tipo de persona racista. «Si eres racista, estás en contra de alguien que no es como tú. Porque eres de otro país, de otro continente o debido al color de tu piel, para mí es lo mismo. Y en fútbol se hace para hacernos reaccionar, para enloquecernos, así que uno aprende a soportarlo. Patrice Evra debe lidiar con eso. Suárez es un tipo magnífico y nada racista. Le he enviado un mensaje de apoyo y para decirle que estoy disponible si me necesita.