Ilie Oleart

Premier League 2013-14: el partido del año

Entre los 380 partidos de la edición 2013-14 de la Premier League hay algunos que destacan por encima del resto: varias de las goleadas del Liverpool, algunas más sufridas que otras, la anual paliza al Arsenal en Manchester (esta vez en el Etihad) o un apasionante derbi de West Midlands. Repaso a los mejores choques del año.

 
Manchester City 6-Arsenal 3
La temporada pasada, el Arsenal encajó un sonrojante 8-2 en Old Trafford. En esta ocasión, recibió un set en el Etihad. Si eliminaran los partidos en Manchester del calendario, Arsène Wenger estaría agradecido.
 

 
Cardiff 3-Liverpool 6
El Cardiff se adelantó por dos veces pero la capacidad goleadora del Liverpool de Luis Suárez y Daniel Sturridge acabó imponiéndose.
 

 
Crystal Palace 3-Liverpool 3
El Liverpool llegaba a Selhurst Park con la intención de golear para reducir la diferencia de goles con el Manchester City. Con 0-3 y media hora por jugar, las cosas pintaban bastante bien para los Reds. Pero no contaban con la magia de Tony Pulis. Sus cambios resultaron fundamentales para acabar empatando el encuentro y privando al Liverpool de todas sus opciones.
 

 
Chelsea 1-Sunderland 2
Pocos habrían imaginado que sería el Sunderland quien acabaría con la racha de 77 partidos invicto de José Mourinho en liga en Stamford Bridge. Pero menos todavía habrían imaginado que Connor Wickham, Jozy Altidore y Fabio Borini serían los verdugos. Mención especial merece también el apasionante encuentro de la primera vuelta. Sobre todo porque Altidore marcó el único gol en liga de la temporada.
 

 
Stoke 3-Liverpool 5
Otra de las goleadas de los Reds a domicilio. El Stoke de Mark Hughes plantó cara pero una vez más la pegada del Liverpool dictó sentencia.
 

 
Aston Villa 4-West Bromwich Albion 3
Aunque algo caótico, el derbi de West Midlands de Villa Park resultó apasionante. Alternativas en el marcador, penaltis polémicos y un desenlace en la recta final… en fin, un derbi en toda regla.
 

 
Liverpool 4-Swansea 3 
El Swansea vendió cara su piel en Anfield. Logró empatar por dos veces la ventaja del Liverpool pero acabó sucumbiendo cuando más cerca parecía de llevarse un punto del estadio del Liverpool.
 

 
Everton 3-Liverpool 3 
Otro de los grandes partidos del Liverpool esta temporada fue el que disputó en la casa de su rival ciudadano, el Everton. Los Reds se adelantaron por dos veces en el marcador pero el Everton logró remontar el encuentro para colocarse 3-2. Pero este Liverpool no se da jamás por vencido y el derbi de Merseyside finalizó con un justo empate.
 

 

Sobre el autor

Ilie Oleart