Álvaro Escalante

Premio a la consistencia (1-3)

El Newcastle United se llevó los tres puntos de Boleyn Ground en un duelo de poder a poder en que se impuso la mejor defensa y mayor pegada de las urracas. Yohan Cabaye marcó por partida doble.

 

Premier League

West Ham 1
Newcastle 3
Ficha técnica
1 – West Ham: Adrián; Rat, Collins, Johnson, Taylor; Collison (Morrison, 46), Noble, Diamé (Carroll, 62), Downing, Jarvis (Joe Cole, 73); Carlton Cole.
3 – Newcastle: Krul; Santon (Dummett, 74), Williamson, S.Taylor, Yanga-Mbiwa; Tiote, Anita (Shola Ameobi, 60), Cabaye; Sissoko, Remy (Ben Arfa, 78), Gouffran.
Goles: 0-1, m.16: Cabaye. 0-2, m.32: Remy. 1-2, m.45+2: Carlton Cole. 1-2, m.95: Cabaye.
Llegaba el Newcastle a Boleyn Ground con ganas de redimirse de la polémica derrota de la semana pasada ante el Manchester City con gol incorrectamente anulado a Cheick Tioté. Y lo logró, a costa de un West Ham que recuperaba a varios jugadores pero que vuelve a caer a la zona de descenso.
 
Pese a que salieron mejor los Hammers, la primera ocasión de verdadero peligro la firmó Loïc Remy para los del norte del país tras recibir de espaldas a la defensa, pero su chut se marchó cruzado cuando lo tenía todo a su favor para abrir el marcador.
 
Según pasaban los minutos, el partido iba enmarañándose cada vez más, siendo sopor el mejor adjetivo para calificarlo. Un cabezazo de Matt Taylor levantó a la parroquia local de sus asientos aunque no terminó de tomar portería. Y solo un minuto después, el Newcastle sí que animó el cotarro con el gol inaugural. Fue Yohan Cabaye el que puso por delante a su equipo con un chut desde la frontal del área al palo largo.
 
El gol sentó como un jarro de agua fría a los de Sam Allardyce y el Newcastle avisó un par de veces antes de poner el 0-2 en el marcador en el minuto 32. En esta ocasión fue Remy el que, tras una larga combinación, remachó a placer un servicio desde la derecha.
 
Tras el segundo tanto, las urracas bajaron la intensidad, lo que le dio un poco de vida a los locales, que aprovecharon para meterse en el partido. La reacción cristalizaría en gol en el descuento de la primera parte. Un buen centro de Mark Noble desde la izquierda lo intentó controlar Carlton Cole con el pecho. El control salió defectuoso, pero la mala salida de Tim Krul dejó en bandeja el gol a Cole pese a definir mal.
 
Tras la vuelta de vestuarios, pudo poner la sentencia el Newcastle gracias a una gran contra que culminó Remy pero su chut lo desvió Adrián. A partir de ahí, el West Ham tomó la inicitiva y si en el minuto 52 pudo ser James Collins el que pusiera el empate, en el 56 la tuvo Carlton Cole, que marró una ocasión de forma inexplicable cuando Taylor le dejó solo ante Krul.
 
El dominio del West Ham atosigaba a los visitantes pero las ocasiones no terminaban de llegar y paulatinamente los de Alan Pardew equilibraron el juego, aunque la posesión seguía en los pies de los del este de la capital.
 
Al igual que hizo Cole, también iba a desaprovechar una ocasión clamorosa Andy Carroll, que se sumó al partido a la hora de juego. La internada hasta línea de fondo de Stewart Downing habilitó en el corazón del área al exjugador de las urracas pero le imprimió demasiada potencia a su chut y la mandó a las nubes.
 
De ahí hasta el final, la defensa del Newcastle se empleó a fondo, imposibilitando que las acometidas locales acabaran en oportunidades de gol, y solo Colins desde la frontal inquietó a Krul tras la salida de un saque de esquina.
 
Cuando parecía que el partido moría, Cabaye clavó una falta a la escuadra de forma magistral para poner el epílogo a un sólido partido de los de rayas blancas y negras, que siguen enganchados al grupo de cabeza.
 

Sobre el autor

Álvaro Escalante