Nueva jornada de Premier League. Otra nueva fecha previa a nuevos partidos de competiciones europeas. Con el duelo entre Jose Mourinho y Jurgen Klopp en Stamford Bridge como partido estelar. El lunes cerrará la jornada en White Hart Lane el enrachado Tottenham y el Aston Villa aún sin relevo claro de Tim Sherwood. Esta es la previa de todos los partidos:
(Nota: el horario corresponde al horario inglés)
Chelsea-Liverpool (sábado 12:45, Stamford Bridge)
Esperado duelo entre Mourinho y Klopp en Stamford Bridge. Dos de los mejores frente a frente tras aquella titánica eliminatoria de 2013 entre Borussia Dortmund y Real Madrid. A día de hoy, se rumorea con un hipotético despido en caso de producirse una derrota del Special One a manos del Normal One.
Pero los datos hablan en favor de los Blues. De los últimos seis duelos entre ambos equipos el Chelsea ganó tres y hubo tres empates. Por el contrario el Liverpool marcó en nueve de los diez últimos choques frente al equipo de Londres. Y no ha perdido en sus últimos cinco partidos, aunque cuatro de ellos han sido empates.
Crystal Palace-Manchester United (sábado 15:00, Selhurst Park)
Séptimo contra cuarto. Los Eagles no han vencido en la Premier League a los Red Devils en los doce precedentes que se han dado hasta ahora. El Palace ha acumulado cuatro derrotas en sus seis últimos partidos de liga marcando cuatro goles en ese período. De los cuatro, tres fueron obra de Yohan Cabaye y desde el punto de penalti. Escasez. Por su parte los Red Devils sólo han perdido uno de los últimos seis encuentros y no recibieron gol en tres de ellos. Rachas dispares.
Manchester City-Norwich City (sábado 15:00, Etihad)
El líder recibe a recién ascendido. Los Canaries sólo han logrado dos victorias en los últimos catorce precedentes frente a los Sky Blues. El equipo de Alex Neill no ha podido ganar en sus últimos cuatro partidos como visitante. No llevaban una racha similar desde noviembre de 2014 (también cuatro). Además,el Norwich es el único equipo que no ha dejado la portería a cero ni una sóla vez en la actual Premier. Por su parte, los Citizens han ganado únicamente dos de los últimos cinco choques.
Newcastle United-Stoke City (sábado 15:00, St.James’ Park)
La crisis de los Magpies frente al mediocre rendimiento de los Potters. Expectativas no cumplidas en el duelo de Newcastle-upon-Tyne. Las Urracas no han perdido en los últimos tres partidos frente a los Stokies. Y sólo cayó en una de las seis últimas visitas del Stoke a St.James´ Park. Peter Crouch marcó en los dos duelos que disputó el equipo de Stoke-on-Trent frente al Newcastle.
Swansea City-Arsenal (sábado 15:00, Liberty Stadium)
Los Gunners visitan a unos decaídos Swans. Aunque los últimos precedentes hablan en favor de los galeses. No han perdido en los últimos tres partidos frente al equipo de Arsene Wenger. Bafetimbi Gomis fue el protagonista el año pasado en los dos duelos entre Swansea y Arsenal. Marcó el gol de la victoria tanto en Gales como en el Emirates. Sin embargo, los resultados del Arsenal como visitante son impresionantes. Una sóla derrota en los últimos once partidos (frente al Chelsea en Stamford Bridge). Y el equipo de Garry Monk no ha vencido en sus últimos 3 partidos en casa… Unan las piezas.
Watford-West Ham (sábado 15:00, Vicarage Road)
Mal rival para los Hornets. Sólo han ganado uno de los últimos veintidós partidos de liga frente a los Hammers y son el mejor equipo jugando como visitante de la competición(no han perdido aún). Por si fuera poco, el equipo de Quique Sánchez Flores ha perdido sus últimos dos partidos en Vicarage Road. La última victoria del Watford en liga frente al West Ham data de 1985 (5-0). El equipo de Slaven Bilic no ha perdido en los últimos siete partidos. De no perder, igualaría su mejor racha con ocho (diciembre de 2000 y mayo de 1995).
West Bromwich Albion-Leicester City (sábado 15:00, The Hawthorns)
Los Baggies han Ganado seis de los últimos nueve encuestros frente a los Foxes. Y no se han quedado sin marcar en los últimos catorce partidos frente al Leicester. Además, el equipo de Tony Pulis llega al alza. Únicamente han caído en uno de sus últimos siete encuentros. Y en cinco de ellos no recibieron gol. ¿Podrán parar la racha de Jamie Vardy y la eficacia del plantel de Claudio Ranieri?
Everton-Sunderland (domingo 13:30, Goodison Park)
Curiosamente, el Sunderland tiene una racha positiva con algún equipo aparte del Newcastle. El Everton sólo le ha vencido en uno de los últimos cinco partidos. Pero Sam Allardyce trae la cordura a los Black Cats. No venció en ninguno de sus últimos seis duelos frente a los Toffees. Además, la victoria del pasado fin de semana fue la primera en trece partidos. El equipo de Roberto Martínez son el único equipo que no ha marcado a balón parado en esta Premier.
Southampton-Bournemouth (domingo 16:00, St.Mary’s)
Los Saints no han perdido ninguno de los últimos cinco enfrentamientos frente a los Cherries. Además, el Bournemouth no fue capaz de hacer gol en cinco de sus últimas ocho visitas a St. Mary’s. El equipo de Eddie Howe, el conjunto que más ingleses utiliza (trece), lleva una única victoria en los siete últimos partidos.
Tottenham Hotspur-Aston Villa (lunes 20:00, White Hart Lane)
El Tottenham lleva sin perder desde la primera jornada en Old Trafford. El mismo tiempo que lleva el Aston Villa sin ganar. Los Villanos sólo han vencido en uno de los últimos trece partidos frente a los Spurs (el último, en abril). De las últimas seis visitas a White Hart Lane, marcaron únicamente dos goles. Sequía. Además, el equipo de Birmingham sufrió dos expulsiones en los dos choques frente al Tottenham el año pasado.