lmi_admin

Previa de la 12ª jornada de la Premier League

Última fecha antes del parón de selecciones. El derbi del norte de Londres centra todas las miradas del fin de semana. El Manchester City visita al Aston Villa y el Chelsea al Stoke. El United recibe al West Brom y el Liverpool al Crystal Palace.

 
Nueva jornada de Premier y última antes de un nuevo parón de selecciones. El partido del Emirates entre Arsenal y Tottenham es el mayor atractivo de la jornada. El derbi del norte de Londres es uno de los más competidos del país. El Chelsea de Jose Mourinho, aún en la cuerda floja, visita Stoke-on-Trent donde fue eliminado de la Copa de la Liga hace diez días. La previa de todos los partidos de la jornada.
 
Nota: la hora de los partidos corresponde al horario inglés.
 
Bournemouth-Newcastle United (sábado 12:45, Dean Court)
 
Duelo por la parte baja de la clasificación. El Newcastle no ha ganado en ninguno de sus últimos doce partidos fuera de casa. Y únicamente ha logrado dos victorias en sus últimos veintidós partidos de Premier League. Ahí no acaban las malas noticias para los Magpies. Son el equipo de la competición que más partidos se ha quedado sin ver puerta con un total de seis.  Por su parte, los Cherries de Eddie Howe han marcado ocho de sus doce goles en liga en la primera media hora de los partidos que ha disputado.
 
Leicester City-Watford (sábado 15:00, King Power Stadium)
 
Dos de las revelaciones de la temporada personificadas en dos jugadores, Jamie Vardy y Odion Ighalo. Los Foxes han labrado una buena sucesión de resultados como locales. De los últimos doce encuentros en Leicestershire, perdieron dos, ante Chelsea y Arsenal. A su vez, el Watford sólo perdió uno de sus últimos seis partidos como visitante. Frente al Manchester City. En cambio, el King Power no es uno de sus estadios predilectos. Sólo venció en una de sus últimas ocho visitas. El equipo de Claudio Ranieri es el conjunto que más puntos logró tras ir perdiendo en el marcador. Diez. Y nueve de los diez goles recibidos por los Hornets fueron en la segunda mitad. Coincidencia.
 
Manchester United-West Bromwich Albion (sábado 15:00, Old Trafford)
 
Rival predilecto para Wayne Rooney. The White Pele participó en once goles en los últimos siete partidos frente a los Baggies (siete goles y cuatro asistencias). Las últimas dos visitas del equipo de West Midlands al Teatro de los Sueños se saldaron con dos victorias en su favor. De hecho, de los trece últimos partidos como local de los Red Devils, la única derrota fue frente al West Brom. El buen rendimiento del plantel de Tony Pulis como visitante no es casual. De los últimos nueve partidos a domicilio, ganó cinco. Es reseñable la fiabilidad defensiva del cuadro de Louis Van Gaal. Es el equipo de la Premier que más veces se ha quedado sin recibir gol. Siete.
 
Get Adobe Flash player

Norwich City-Swansea City (sábado 15:00, Carrow Road)
 
Duelo de precedentes con muchos goles. En los seis últimos partidos entre ambos, se vieron veinticinco goles. El buen arranque del equipo de Garry Monk se ha ido diluyendo con el paso de las semanas. Y los precedentes en Carrow Road no advierten una cancha fácil para los Swans. De los últimos quince duelos en Norfolk, se impusieron únicamente en uno. Una sóla victoria en los seis últimos encuentros como visitante (frente al Aston Villa). Dudas en el equipo de Gales. A su vez, el equipo de Alex Neil sólo ha vencido uno de sus últimos ocho partidos como local (frente al Bournemouth).
 
Sunderland-Southampton (sábado 15:00, Stadium of Light)
 
Ni el Sunderland tiene buenos números como local ni el Southampton como visitante. Los Black Cats, una victoria en sus últimos seis partidos en el Stadium of Light (en el derbi de Tyne&Wear). Los Saints, una victoria en doce encuentros fuera de casa (en Stamford Bridge). Eso sí, sin perder en las últimas cinco salidas. La fiabilidad del Sunderland en defensa es como poco cuestionable. Ha recibido gol en once de sus últimos doce partidos.
 
West Ham-Everton (sábado 15:00, Upton Park)
 
La debilidad del West Ham en casa frente a la regularidad del Everton como visitante. Los Toffees, han perdido dos partidos de los últimos nueve que ha disputado fuera de Goodison Park. Los Hammers han recibido goles de Romelu Lukaku en los seis partidos que se han medido al delantero belga. Además, los Hammers no han ganado ninguno de los últimos catorce partidos frente a los Toffees. De las últimas siete visitas a Upton Park del equipo de Merseyside, seis fueron victorias y la otra un empate.
 
Stoke City-Chelsea (sábado 17:30, Britannia)
 
Dos equipos que no están cumpliendo las expectativas de la campaña se miden en Stoke-on-Trent. Los Potters sólo han ganado uno de los cinco partidos que han jugado en Staffordshire esta campaña (frente al Bournemouth). De los últimos dieciocho precedentes entre Stokies y Blues, el Stoke sólo venció en dos (una por penaltis hace diez días en Capital One Cup). El equipo de Jose Mourinho ha vencido únicamente dos de los últimos diez duelos como visitante.
 
Aston Villa-Manchester City (domingo 13:30, Villa Park)
 
Rival apacible para los Sky Blues. De los siete últimos precedentes frente al Villa, en cinco no recibieron gol y ha ganado siete de los últimos ocho partidos frente al equipo de Birmingham. Los Villanos han perdido cinco y no han ganado ninguno de sus últimos seis encuentros en Villa Park. Y en cuatro de ellos se quedaron sin marcar. Los Citizens llevan la racha contraria. El City sólo ha perdido uno de sus últimos siete partidos como visitante y en cinco mantuvo su portería a cero. Kevin de Bruyne ha participado en siete goles de su equipo en los últimos seis partidos.
 
Arsenal-Tottenham Hotspur (domingo 16:00, Emirates)
 
El Arsenal ha perdido dos de sus últimos dieciocho partidos en el Emirates. Recibiendo tan sólo nueve goles. Fiabilidad. Las visitas del Tottenham en el derbi del norte de la capital inglesa no tienen buenos precedentes. De las últimas veintidós visitas al Arsenal sólo venció en una. Por el contrario, los Spurs llevan sin perder desde la primera jornada de liga en Old Trafford. Y han perdido sólo dos partidos de los últimos diez disputados fuera de casa. Olivier Giroud está enrachado. Ha hecho cinco goles en los últimos siete partidos de Premier League. Y marcó también en los últimos dos partidos de Liga de Campeones. Mesut Ozil es el jugador de las cinco principales ligas que más asistencias ha dado. Nueve.
 
Liverpool-Crystal Palace (domingo 16:00, Anfield Road)
 
Los Eagles han logrado marcar tres goles en cada uno de los tres últimos partidos frente a los Reds. Dwight Gayle ha logrado hacer cuatro goles al equipo de Merseyside en tres partidos de liga. A pesar de la llegada de Jurgen Klopp a Anfield Road, los números como local del Liverpool siguen siendo mediocres. Sólo dos victorias en los últimos seis partidos. Por su parte, el Palace ha bajado igualmente sus prestaciones. El equipo de Alan Pardew sólo ha marcado cuatro goles en las siete últimas jornadas. Y tres de ellos han sido obra de Yohan Cabaye desde el punto de penalti.
 

Sobre el autor

lmi_admin
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sociis commodo vitae in vel at venenatis nulla tortor nulla. Scelerisque diam lacus massa eu. Tortor, lorem eleifend euismod adipiscing commodo a quis morbi mauris. Elit feugiat eros, amet tempor dignissim.