Se acabó el fútbol de selecciones en 2015. Y de vuelta a la rutina habitual, con el fútbol de clubes, con la Premier y las dudas del Chelsea, la sorpresa del Leicester que no se acaba y la pelea por el liderato de Manchester City, Arsenal y Manchester United. Eso sí, en todos los partidos se guardará un minuto de silencio y se reproducirá la Marsellesa en honor a las víctimas del atentado terrorista en París.
Nota: el horario de los partidos corresponde al horario inglés.
Watford-Manchester United (sábado 12:45, Vicarage Road)
Los Hornets reciben a unos maltrechos Red Devils. Louis Van Gaal cuenta con las bajas de Wayne Rooney, Anthony Martial, Antonio Valencia, Michael Carrick y Marouane Fellaini. El equipo mancuniano lleva nueve victorias consecutivas frente al Watford. La última victoria del combinado de Vicarage Road se remonta a 1986 (1-0). Además, el United sólo ha perdido uno de los últimos ocho partidos (3-0 frente al Arsenal). Además, aúnan 555 minutos(entre todas las competiciones) sin recibir gol. Las últimas cifras similares en Old Trafford datan del final de la temporada 2004/05 y el inicio de la 2005/06. En la otra cara de la moneda, hay que reseñar que los Red Devils no han marcado en tres de los últimos cinco partidos (en Premier).
Chelsea-Norwich City (sábado 15:00, Stamford Bridge)
Cualquiera diría que con tres meses de temporada transcurridos los Blues estarían por detrás de los Canaries en la clasificación. Los Blues llegan en una dinámica negativa, tres derrotas consecutivas (West Ham, Liverpool, Stoke). La entidad no sufría algo semejante desde 1999. Los precedentes corren en su favor, sin embargo. No ha perdido ninguno de los once últimos enfrentamientos frente al cuadro de Norfolk. La última victoria del Norwich data de 1994 (3-0). Dieumerci Mbokani ha participado en tres de los últimos cinco goles del Norwich (dos goles y una asistencia).
Everton-Aston Villa (sábado 15:00, Goodison Park)
La irregularidad de los Toffees frente al lavado de cara de los Villanos tras la llegada de Remi Garde. El equipo de Birmingham sólo ha vencido en uno de los últimos nueve enfrentamientos frente al cuadro de Merseyside. Sin embargo, esa derrota se produjo en el último duelo (3-2 en mayo de 2015). Romelu Lukaku ha marcado en los tres últimos encuentros frente al Aston Villa. Los Toffees acumulan seis partidos sin dejar la portería a cero. Sólo el West Ham le supera, siete. Los Villanos no han ganado desde la primera jornada frente al Bournemouth en Dean Court. Tony Hibbert, Phil Jagielka, Bryan Oviedo y Tom Cleverley son baja para Roberto Martínez.
Newcastle United-Leicester City (St.James´ Park)
Una de las decepciones frente a la revelación en Newcastle-upon-Tyne. Los Magpies han perdido únicamente uno de los últimos ocho duelos frente a los Foxes. Como locales, los últimos cuatro duelos cayeron en favor de las Urracas recibiendo un solo gol en contra. En los tres últimos duelos entre ambos equipos, se han producido tres expulsiones. El equipo de Steve McClaren sólo han marcado un gol en los últimos tres partidos (Ayoze frente al Bournemouth). El equipo de Claudio Ranieri es el plantel que menos partidos ha perdido esta temporada junto al Tottenham, uno.
Southampton-Stoke City (sábado 15:00, St.Mary´s)
De los seis últimos enfrentamientos entre ambos, cuatro acabaron en empate. Mame Biram Diouf marcó en los dos últimos enfrentamientos frente a los Saints. El equipo de Ronald Koeman acumula seis partidos consecutivos sin perder (última derrota frente al Manchester United). Los Potters llegan con una sóla derrota en los siete últimos partidos (Watford) y con la portería a cero en cuatro de los últimos cinco.
Swansea City-Bournemouth (sábado 15:00, Liberty Stadium)
Dos conjuntos que empezaron bien y han ido cuesta abajo. Los Swans han perdido sólo un partido de los seis últimos frente a los Cherries. La continuidad de Garry Monk al frente de los Cisnes está en duda. En caso de no conseguir la victoria esta jornada podría ser destituido. El Swansea sólo ha ganado uno de los últimos ocho partidos (frente al Aston Villa). Eddie Howe no está mucho mejor. Su equipo acumula cuatro derrotas consecutivas con un balance de dos goles a favor y trece en contra.
West Bromwich Albion-Arsenal (sábado 15:00, The Hawthorns)
Apacible rival para los Gunners de Arsene Wenger. El West Brom sólo ha conseguido vencer al Arsenal en dos ocasiones de los últimos dieciocho precedentes. Y en todos ellos hizo gol. Es el récord más largo de esta faceta en la historia de la Premier League. El equipo de Highbury&Islington acumula 31 puntos de los últimos 36 posibles como visitante. Olivier Giroud ha marcado en cuatro de los últimos seis partidos de la competición local.
Manchester City-Liverpool (sábado 17:30, Etihad)
Los Reds no han conseguido vencer en sus últimas seis visitas a los Sky Blues. En cambio, sólo han perdido una vez en el mismo número de partidos como visitante en la actual Premier League (ante el Manchester United en Old Trafford). Philippe Coutinho ha anotado tres goles en cuatro partidos frente a los Citizens. Se miden los dos porteros que más veces han dejado su portería a cero en 2015. Joe Hart, catorce y Simon Mignolet, trece.
Tottenham Hotspur-West Ham United (domingo 16:00, White Hart Lane)
Quinto contra sexto en uno de los numerosos derbis de Londres. Los Spurs no pierden desde la primera jornada en Old Trafford. Y de los últimos diecinueve sólo cayó en dos. Por su parte los Hammers están cuajando su mejor temporada en la Premier League tras la duodécima jornada (21 puntos). Dimitri Payet es una baja muy significativa para Slaven Bilic. Ha participado en el 35% de los goles del West Ham en lo que va de campaña. El equipo del East End ha vencido en cuatro de sus seis últimos partidos como visitante. Para acumular otras cuatro victorias anteriores fuera de su feudo, necesitó veinticinco partidos. En los últimos tres enfrentamientos entre ambos equipos hubo tres expulsiones. Curiosamente, el West Ham es el equipo que más expulsiones ha sufrido, cuatro, y los Spurs, el cuadro que más amonestaciones ha recibido, veintisiete.
Crystal Palace-Sunderland (lunes 20:00, Selhurst Park)
Los Black Cats han vencido tres de sus últimos quince encuentros. El equipo de Alan Pardew ha marcado la mitad de sus goles esta temporada a balón parado. Los Eagles han rendido bien como visitantes, sin embargo, sus números como local son más cuestionables. De los últimos diez partidos en Selhurst Park, se impuso únicamente en tres.