lmi_admin

Previa de la 14ª jornada de la Premier League

Leicester y Manchester United, primero y segundo respectivamente, se miden en el King Power Stadium. El Manchester City recibe al Southampton tras perder sus dos últimos partidos. El Arsenal visita al Norwich y el Chelsea al Tottenham. El Liverpool puede dar el golpe definitivo a Garry Monk.

 
Nueva jornada de Premier tras la fecha intersemanal de competiciones europeas. El partido estrella se disputa en Leicestershire donde se enfrentan primero y segundo. Los Foxes de Claudio Ranieri y los Red Devils de Louis Van Gaal. El otro duelo estelar del fin de semana es la visita del Chelsea a White Hart Lane con una leve recuperación de los Blues y la racha goleadora de Harry Kane. La previa de todos los partidos.
 
Nota: el horario de los partidos corresponde a la hora inglesa.
 
Bournemouth-Everton  (Dean Court, sábado 15:00)
 
Los Cherries frente al auge de los Toffees en las últimas semanas. El cuadro de Merseyside se ha impuesto en los tres precedentes disputados frente al equipo de Dorset. Además, el equipo de Roberto Martínez sólo ha perdido dos de sus últimos diez partidos fuera de casa en Premier. La falta de experiencia está siendo uno de los rasgos distintivos del equipo de Eddie Howe. El Bournemouth es el equipo de la competición que más puntos ha perdido tras ir por delante en el marcador. Nueve. No en vano, son el equipo que más goles consigue en el primer cuarto de hora de partido. Cinco.  Romelu Lukaku llega en racha al encuentro. En los siete últimos partidos del Everton ha conseguido anotar siete tantos.
 
Aston Villa-Watford (Villa Park, sábado 15:00)
 
El colista frente al major recién ascendido. El equipo de Birmingham no ha perdido ninguno de sus últimos ocho partidos en casa frente a los Hornets. Incluyendo los partidos de Vicarage Road, el Watford no ha podido ganar en los cinco últimos duelos a los Villanos. Sin embargo, no todas las estadísticas corren en favor del equipo de Remi Garde. Lleva doce encuentros sin ganar en la Premier y de sus últimos siete partidos como local se quedó sin marcar en cinco. Además, las prestaciones del equipo de Quique Sánchez Flores como visitante son positivas. De los últimos siete partidos fuera de casa, perdió únicamente en dos de ellos.
 
Crystal Palace-Newcastle United (Selhurst Park, sábado 15:00)
 
La irregularidad de los Eagles frente a la mala regularidad de los Magpies. Duelo de aves en Selhurst Park. El Newcastle sólo ha marcado tres goles en sus últimos doce partidos fuera de casa. De hecho se ha quedado sin hacer gol en siete encuentros esta temporada.  En cambio no ha perdido ninguno de sus últimos doce duelos contra el Palace. Y el equipo de Alan Pardew sólo ha ganado tres de sus últimos once partidos en casa. Veinte de los veintisiete goles de los Eagles han llegado en el segundo tiempo. En los dos últimos duelos en Londres, Papiss Cissé hizo gol.
 
Manchester City-Southampton (Etihad, sábado 15:00)
 
Las dudas de los Sly Blues tras dos derrotas consecutivas frente a la imbatibilidad de los Saints como visitantes (no han perdido aún). Además, los Citizens han vencido únicamente tres de sus últimos ocho encuentros de Premier. Raheem Sterling ha marcado tres goles en cinco partidos frente al Southampton. El City venció los tres últimos duelos con nueve goles a favor y uno en contra.
 
Sunderland-Stoke City (Stadium of Light, sábado 15:00)
 
El oficio de un equipo de Allardyce frente a la regularidad de los Potters. Los Black Cats sólo han perdido uno de sus últimos ocho enfrentamientos frente a los Stokies. Charlie Adam ha marcado en tres de sus últimos cuatro enfrentamientos frente al equipo de Wearside. El equipo de Mark Hughes no ha recibido goles en seis de las trece jornadas disputadas.
 
Leicester City-Manchester United (King Power, sábado 17:30)
 
Líder contra segundo. Equipo más goleador contra equipo menos goleado.  Tan sólo los Red Devils podrán detener a Jamie Vardy de superar el récord de partidos consecutivos marcando en Premier. Actualmente, igualado con Ruud Van Nistelrooy, el ariete inglés acumula diez jornadas haciendo goles. En cada una de ellas. Curiosamente, podría destronar a Van Gol ante su ex equipo.
 
El United ha ganado diez de sus últimos once duelos contra los Foxes. Pero el que perdió fue la temporada pasada en Leicestershire. 5-3. Se han marcado dieciocho goles en los últimos cuatro duelos entre ambos. El equipo de Claudio Ranieri, sorprendente líder, es el cuadro que más puntos ha conseguido tras ir por detrás en el marcador. Diez. Y el único club que ha marcado en todas las jornadas de la Premier hasta hoy. El conjunto mancuniano ha perdido únicamente un partido de los últimos diez (frente al Arsenal).
 
Get Adobe Flash player

Tottenham Hotspur-Chelsea (White Hart Lane, domingo 12:00)
 
El precedente del día de Año Nuevo donde los Spurs ganaron 5-3 culminó una racha de nueve encuentros sin poder vencer a los Blues. El equipo de José Mourinho ha perdido cinco de sus últimos siete partidos como visitante. Ganó sólo al West Brom en The Hawthorns. Y ha marcado sólo tres tantos en sus últimos cuatro partidos de Premier. Eden Hazard, uno de los jugadores más criticados del Chelsea esta temporada, ha marcado en los tres últimos encuentros frente a los Lillywhites. El equipo de Mauricio Pocchetino ha perdido únicamente dos de sus últimos veinte partidos como local. Harry Kane ha hecho siete tantos en sus últimos cuatro encuentros de la Premier.
 
West Ham United-West Bromwich Albion (Boleyn Ground, domingo 14:05)
 
Seis de los últimos nueve partidos entre ambos equipos han acabado en empate. Saido Berahino ha hecho cuatro goles en los últimos cinco partidos frente a los Hammers. El 65 por ciento de los goles que ha recibido el equipo de Slaven Bilic ha sido en el primer tiempo. Además, han ganado únicamente cinco de sus últimos dieciséis partidos como locales. Y han ganado únicamente dos de sus siete últimos partidos (incluyendo en casa y fuera).
 
Liverpool-Swansea City (Anfield Road, domingo 16:15)
 
La paulatina mejora de los Reds frente a las dudas de Garry Monk como entrenador de los Swans. El equipo galés no ha ganado ninguno de los últimos siete partidos frente al conjunto de Merseyside. Y fuera de casa solo venció uno de sus últimos siete choques. Los números del Liverpool desde la llegada de Jurgen Klopp son mejores. Pero no tanto en casa. De los últimos cinco choques en Anfield, sólo venció en uno.
 
Norwich City-Arsenal (Carrow Road, domingo 16:15)
 
Los Canaries solo han vencido uno de los últimos trece duelos frente a los Gunners. Aaron Ramsey ha hecho dos goles en los dos últimos partidos frente al equipo de Norfolk. Diez de los últimos once goles que ha convertido el Arsenal ante el Norwich han sido en el segundo tiempo. Mesut Ozil ha repartido alguna asistencia en cada uno de los siete últimos partidos de la Premier. La racha más larga de la historia de la competición. Y Olivier Giroud ha marcado en los cuatro últimos partidos fuera de casa. Además, el Arsenal ha vencido diez de los últimos trece partidos lejos del Emirates. El equipo de Alex Neil sólo ha logrado una victoria en los últimos ocho partidos (contra el Swansea). 
 

Sobre el autor

lmi_admin
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sociis commodo vitae in vel at venenatis nulla tortor nulla. Scelerisque diam lacus massa eu. Tortor, lorem eleifend euismod adipiscing commodo a quis morbi mauris. Elit feugiat eros, amet tempor dignissim.