lmi_admin

Previa de la 25ª jornada de la Premier League

El Manchester City y el Leicester abren la jornada en el Etihad. El domingo el Arsenal visita Dean Court para medirse al Bournemouth. Cierran la jornada, también en el turno dominical el Chelsea y el Manchester United con su enfrentamiento en Old Trafford.

 
Get Adobe Flash player

Nueva jornada. Nuevo día para dar la cara. Por si fuera poco, se miden Manchester City y Leicester en el partido inaugural de la fecha(12:45 horario inglés). En el Etihad se miden primero y segundo con una diferencia de tres puntos en favor de los Foxes. Es de sobra conocido el impresionante ritmo del equipo de Claudio Ranieri pero los Sky Blues están quedando como los tapados de la liga. Cuando son el mejor plantel de los cuatro primeros equipos de la clasificación.
 
Las bajas de Vincent Kompany, Wilfred Bony, Eliaquim Mangala, Kevin De Bruyne, Jesús Navas y Samir Nasri no eclipsan la superioridad técnica de la plantilla de los Sky Blues. Los verdaderos favoritos para el duelo de mañana. Sin embargo, es racional y lógico defender la postura que el Leicester sí es a día de hoy el candidato número uno al título.
 
En el turno de las 15:00 se miden Newcastle y West Brom en St.James´s Park esperando el debut de Seydou Doumbia, el Tottenham y el Watford, con un duelo clave para los Spurs. Expectantes ante sus posibilidades de ser, por fin, candidatos al título de la Premier Leagueo vuelven a quedarse a mitad de camino.
 
A la misma hora, el Aston Villa recibe al Norwich en Villa Park. Remi Garde, con un discurso heroico en rueda de prensa, apela y agradece a la animación de sus aficionados enunciando que sus jugadores y él no se rinden. Que seguirán luchando y que en caso de conseguir la victoria ante los Canaries se quedarían a tan sólo diez puntos del conjunto de Norfolk.
 
El Liverpool recibe al Sunderland (también a las 15:00) con necesidad imperiosa de puntos para ambos conjuntos. Los Reds deben ganar para engancharse de nuevo a las competiciones europeas en caso de tropiezo de West Ham o Manchester United y el Sunderland con el fin de acortar distancias con la salvación. En caso de caer la situación se podría etiquetar de crítica. Bueno, otro aspecto más con ese calificativo en Wearside. Anecdótico.
 
También a las 15:00 se mide el efecto Francesco Guidolin a la paulatina decadencia del Crystal Palace. Duodécimo tras un prometedor arranque de temporada y con James McArthur lesionado para lo que resta de temporada. Los Eagles esperan con ansia el debut de Emmanuel Adebayor para intentar acabar con la ridícula sequía que sufren sus delanteros. En caso de victoria del equipo de Gales, mirarían al descenso con bastante mayor tranquilidad que las últimas semanas.
 
El Stoke recibe al Everton en la misma franja horaria en Stoke-on-Trent. Los Potters y los Toffees están haciendo ambos una temporada irregular. Con jugadores de gran calidad pero deambulando a día de hoy por la mitad de la tabla y lejos de los puestos europeos. Se podría producir el debut de Gianelli Imbula, fichado por el Stoke procedente del Porto en Deadline Day. El equipo de Merseyside acumula once empates.
 
El Southampton y el West Ham cierran la jornada del sábado (17:30) en St.Mary´s. Los Saints llegan al alza con el nombramiento de Ronald Koeman como entrenador del mes en la Premier League. Los Hammers no pueden permitirse no ganar si no quieren ver su sexto puesto amenazado. Dimitri Payet volverá a proporcionar la magia en Hampshire.
 
El domingo el Arsenal visita Dean Court (13:30). En el extensísimo parte de lesiones de los Gunners, sorpresa, Tomas Rosicky vuelve a aparecer. Se ha lesionado para los próximos tres meses. Danny Welbeck vuelve a entrenar con el grupo y jugará con el equipo sub-21 pero tardará semanas en reincorporarse a la dinámica del primer equipo. En los Cherries el nombre propio es Benik Afobe. En racha desde su llegada a Dorset, amenaza al equipo de Arsene Wenger y sus opciones de competir por la Premier League.
 
Cierran la jornada dos candidatos al título. De hace una década. Chelsea y Manchester United culminan la jornada en Stamford Bridge (16:00). El Chelsea empieza a remontar posiciones lentamente tras la llegada de Guus Hiddink mientras que el Manchester United mira con recelo los puestos de Champions League y con temor a los perseguidores que se asoman desde el séptimo puesto. El último partido del equipo de Louis Van Gaal ante el Stoke fue esperanzador, sin embargo, la sucesión de malos resultados y fútbol que se producen desde hace meses en el equipo de Old Trafford propician que un buen encuentro se vea como algo anecdótico y ocasional que como el inicio de una buena racha. 
 

Sobre el autor

lmi_admin
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sociis commodo vitae in vel at venenatis nulla tortor nulla. Scelerisque diam lacus massa eu. Tortor, lorem eleifend euismod adipiscing commodo a quis morbi mauris. Elit feugiat eros, amet tempor dignissim.