Juan Vega

Previa de la 27ª jornada de Premier League

West Ham y Sunderland abren la jornada en Upton Park. El Leicester recibe al Norwich City. Los partidos de Manchester City y Liverpool quedan aplazados por la final de la Capital One Cup. El Arsenal visitará Old Trafford y los Swans, White Hart Line para cerrar la jornada dominical.

 
El final de la Premier League comienza a vislumbrase en el horizonte. Tan solo 11 jornadas para llegar a mayo y que uno de los candidatos levante la Premiership ante los suyos (esperemos que la emoción se mantenga hasta el final). Es hora de cumplir.
 
Esta vez, será Boleyn Ground (12:45 hora inglesa en todos los casos) donde se disputará el primer encuentro. Es y será la última vez que Upton Park inaugure una jornada de Premier League antes de que todos los partidos se disputen en la misma franja horaria. Algo insólito, que los más apasionados no deberían perderse. Con respecto al aspecto futbolístico, los Irons reciben al Sunderland, que se encuentra decimonoveno en la clasificación. No obstante, los Black Cats, han superado con notable alto el escollo de sus últimas tres jornadas. Una derrota un empate y una victoria ante Manchester City, Liverpool y Manchester United respectivamente, han permitido a los hombres de Sam Allardyce seguir vivos y no descolgarse de la competición. Una victoria en el feudo que ya tiene marcada su fecha de caducidad, les catapultaría fuera del descenso, al menos por unas horas. Los Hammers por su parte siguen con su pugna particular por alcanzar los puestos europeos. Si en la liga regular no terminan de conseguirlo, siempre les quedará la FA Cup.
 
A las 15:00 horas encontramos como es habitual es grueso de los partidos de la jornada. El Leicester recibe al Norwich. Los de Ranieri no deberían desaprovechar la oportunidad de continuar en la punta de lanza de la competición. Por el contrario, los Canaries viven una situación dramática tangente siempre a los puestos de descenso. A la misma hora, Southampton y Chelsea se enfrentan en el St. Mary’s Stadium. Los locales, quieren retornar a Europa pero los Blues que aún no han perdido con Guus Hiddink en Premier, cuentan con una plantilla técnicamente muy superior. Gran partido en Hampshire.
 
Seguimos a las 15:00 horas. El Stoke recibe al colista. Tras una cuesta de enero y febrero tal vez demasiado empinada, la luz se vuelve a ver en el cielo de Staffordshire. El Aston Villa en su particular empeño por descender de categoría demostrado durante las pasadas campañas, se arraiga con tenacidad al abismo, les veremos en Championship el año que viene.
 
También a las 15:00 horas, Watfrod y Bournemouth se miden en Vicarage Road. Los Hornets son el equipo menos goleado de media tabla hacia abajo. Cuesta hacerles gol. Los Cherries marcan la linea de fuego, son el límite del inframundo. Nadie quiere estar ahí salvo el Aston Villa, claro. Sin bajas aparentes, además de la de Callum Wilson, los chicos de Eddie Howe, tienen un duro trabajo por y para perforar las líneas avisperas y no meterse en problemas.
 
Por último y a las 17:30, West Brom y Crystal Palace cierran la jornada del sábado. Igualados a puntos y prácticamente a todo lo demás, ofrecerán a The Hawthorns un espectáculo de fútbol de necesidad. O al menos lo intentarán. El declive de los Eagles es ya una verdad universal y el equipo de Tony Pulis, bueno…, es el equipo de Pulis. Ambos se encuentran a una y dos posiciones por encima del Bournemouth, así que ojo.
 
La final de la Capital One Cup ha acarreado que el Derby de Merseyside y el partido de los Citizens ante el Newcastle, sean aplazados. Dejan por tanto, el protagonismo a los equipos londinenses, ambos firmes candidatos al título.
 
El primer partido de la jornada dominical es el plato fuerte del menú. Manchester United y Arsenal tienen una cita en Old Trafford a las 14:05. Los Gunners, a tan solo dos puntos del Leicester y con pie y medio fuera de la Champions League, pueden y deben centrarse en la Premier League. Esta es la que les falta en sus vitrinas. Otro año con un contexto como este, difícil que se repita. Los Red Devils son un caso aparte, son quintos, pero no ofrecen nada nuevo. Nunca lo han hecho desde la marcha de Sir Fergie. La lesión de Anthony Martial en el partido ante el Midtylland en Europa League, le excluye del choque.
 
El Tottenham cierra la vigesimoséptima jornada de Premier League ante el Swansea City. Los ya no tan silenciosos Spurs de Mauricio Pochettino, son segundos empatados con sus rivales del norte de la capital. Firmes candidatos al título. El Swansea por su parte, afincado en la parte baja de la tabla intentará pelear por la salvación. Las cosas pueden ponerse feas en White Hart Line.
 

Sobre el autor

Juan Vega