Nueva jornada de liga. Nuevo día en la oficina. Manchester United y Arsenal en pos de Manchester City. El Chelsea y el Liverpool, en su empresa de volver a la parte alta de la tabla. Y las revelaciones West Ham y Leicester City a seguir soñando. La previa de los partidos de la séptima jornada.
(Nota: el horario de los partidos corresponde al horario inglés)
Tottenham Hotspur-Manchester City (White Hart Lane, sábado 12:45)
La mediocridad de los Spurs (exceptuando la irrupción de Son Heung-Min) frente a la recuperación Citizen tras dos derrotas en casa consecutivas. A Sergio Agüero se le da bien el equipo del norte londinense. Ha conseguido marcar diez goles en sus siete partidos frente a los Lillywhites. Su víctima predilecta. También para los Sky Blues el Tottenham es un rival apacible. Ha marcado veintisiete goles en los últimos ocho enfrentamientos. De conseguir la victoria en The Lane, el equipo de Manuel Pellegrini establecería un récord histórico dado que el City nunca ha logrado enlazar seis victorias consecutivas como visitante hasta ahora. David Silva, Eliaquim Mangala, Fabian Delph, Gael Clichy, Wilfred Bony y Kelechi Iheanacho son baja para el equipo de Manchester.
Leicester City-Arsenal (King Power Stadium, sábado 15:00)
La revelación frente a la eterna decepción. Cuarto contra quinto. El equipo de Claudio Ranieri está siendo la sensación de la temporada, tanto por sus resultados como por su carácter. Las remontadas ante Aston Villa y Stoke City, salvaron cuatro puntos que parecían completamente perdidos. Ahora llegan los Gunners. Un rival incómodo. De los últimos dieciocho enfrentamientos, los Foxes únicamente vencieron en uno. Y también en uno sólo, el Arsenal se quedó sin marcar. Jamie Vardy llega en racha tras marcar en los últimos tres partidos de forma consecutiva.
Liverpool-Aston Villa (Anfield Road, sábado 15:00)
La Capital One Cup ha dejado sensaciones contrapuestas. La eliminatoria superada del Liverpool en los penaltis frente al Carlisle ha supuesto un aluvión (más) de críticas contra Brendan Rodgers. Mientras que la victoria del equipo de Tim Sherwood en el derbi de Birmingham ha calmado las aguas en Villa Park tras el mal inicio en la Premier League. El equipo de Birmignham, es el conjunto de la Premier que más partidos ha perdido en 2015, dieciséis. Y de los últimos ocho, ganó uno y perdió seis.
El Liverpool ha conseguido veinticuatro victorias frente al Aston Villa. Es el equipo que más veces ha vencido a los Villanos junto al Newcastle. En los últimos ocho enfrentamientos de Premier entre estos dos equipos no ha habido ni una sóla victoria local. Además, los Reds llevan cuatro encuentros de Premier sin ganar. La última vez que obtuvo cinco fueron los cinco primeros partidos de Rodgers al frente del equipo de Merseyside.
Manchester United-Sunderland (Old Trafford, sábado 15:00)
La fiabilidad y solvencia de los Red Devils frente a las horrorosas prestaciones de los Black Cats. Jack Rodwell y Jermain Defoe son duda, por cierto. En los últimos veintiséis partidos entre ambos, el Sunderland venció en uno sólo. Y de las últimas cinco visitas, únicamente hicieron dos goles. Dick, puedes ir haciendo la maleta. Por si fuera poco, de los últimos catorce partidos disputados lejos del Stadium of Light ganaron una sola vez. Y de los últimos nueve encuentros (tanto en casa como fuera) no han vencido en ninguno. Parafraseando a Bernd Schuster: Gracias, no hace falta decir nada más. Marcos Rojo, Luke Shaw y Paddy McNair son baja en los Red Devils.
Southampton-Swansea City (St.Mary´s, sábado 15:00)
La resurrección paulatina de los Saints frente al estancamiento del equipo de Garry Monk. Partido de pocos goles. O eso indican los precedentes. En los últimos seis enfrentamientos hubo únicamente siete tantos. El equipo de Ronald Koeman ha vencido solamente en dos de sus últimos doce partidos de Premier League. Es de sobra conocida la intermitente y local capacidad goleadora de Graziano Pelle. De sus catorce tantos con el equipo de Hampshire, doce han sido en St.Mary´s.
Stoke City-Bournemouth (Britannia, sábado 15:00)
Los mediocres Potters frente a la incertidumbre de los Cherries. A pesar de las carencias evidentes del equipo de Eddie Howe, su efectividad defensiva es bastante significativa. Es el equipo de la competición que menos remates recibe (17) tras Manchester City (11) y Southampton (13). En la otra cara de la moneda está el equipo de Stoke-on-Trent, que ha recibido 39. Sólo uno menos que el Chelsea, el peor en esta faceta. Por el contrario, el Bournemouth es el equipo que más goles ha recibido a balón parado (junto al Sunderland, con cinco). Respecto al escuadrón de Staffordshire, destacar que es su peor inicio de temporada desde que es equipo de Premier League.
West Ham-Norwcih City (Upton Park, sábado 15:00)
El matagigantes frente a los correctos Canaries. A pesar de su poder devastador como visitante y mediocridad como local, hay buenas noticias para los Hammers. No han perdido en casa todavía frente al Norwich. Y el equipo de Alex Neil no ha vencido en ninguna de sus últimas trece visitas a equipos de la capital. Duelo de grandes mediapuntas en equipos pequeños. Dimitri Payet frente a Wes Hoolahan.
Newcastle United-Chelsea (St.James’ Park, sábado 17:30)
La negativa racha de los Magpies frente al dubitativo inicio de los Blues. No llega en el mejor momento la visita a Newcastle-upon-Tyne para el equipo de Jose Mourinho. Han perdido en sus tres últimas visitas a St.James´s Park. Es el único estadio de la Premier en el que no ha vencido el entrenador portugués junto al Emirates. Por el contrario, a Eden Hazard si se le dan bien las Urracas. Es su víctima predilecta, con cuatro tantos. Y el Newcastle sólo ha vencido uno de sus últimos diecisiete partidos. Diego Costa es baja por sanción. Cheick Tioté y Papiss Cissé ausencias en el equipo de Stve McClaren.
Watford-Crystal Palace (Vicarage Road, domingo 16:00)
Regularidad por bandera en el duelo de Vicarage Road. El equipo de Quique Sánchez Flores está invicto en los tres últimos partidos de liga. Los Eagles llevan cinco victorias en sus últimos siete encuentros como visitante. Al Watford no se le da bien el equipo de Selhurst Park. Han vencido uno de sus últimos nueve partidos frente al Palace. Alan Pardew se refirió en rueda de prensa a la falta de gol de su equipo en las dos últimas jornadas de Premier. No son el mejor equipo los Hornets para variar esa tendencia. Sólo han recibido cinco goles en seis partidos.
West Bromwich Albion-Everton (The Hawthorns, lunes 20:00)
Vocación defensiva imperante. El habitual hermetismo del equipo de Tony Pulis ante el pragmático Everton de Roberto Martínez. El West Brom no ha conseguido vencer a los Toffees en los últimos cinco enfrentamientos. El equipo de Merseyside ha dejado su portería a cero durante los tres últimos partidos por primera vez desde diciembre de 2013. La última vez que consiguieron una racha mejor fue en 1995 (no recibieron goles durante cinco encuentros). En la otra cara de la moneda, hay que destacar la sequía ofensiva. No han conseguido hacer gol en tres de sus cuatro últimos partidos.