lmi_admin

Previa de la 8ª jornada de la Premier League

El derbi de Merseyside y el Arsenal-Manchester United, partidos estrella de la jornada. El Manchester City recibe al Newcastle y el Chelsea al Southampton. Última fecha anterior al parón de selecciones.

 
 
Nuevo fin de semana de fútbol. Nueva fecha de Premier. Con los partidos importantes demorados hasta el domingo. Tanto el soberbio derbi de Merseyside entre Everton y Liverpool como la visita del Manchester United al Emirates para medirse al Arsenal. Newcastle y Sundeland, los únicos equipos sin ganar, intentarán inaugurar su casillero de victorias. Aquí está la previa de la jornada.
 
(Nota: las horas de los encuentros corresponden al horario inglés)
 
Crystal Palace-West Bromwich Albion (Selhurst Park, sábado 12:45)
 
El atrevimiento de los Eagles frente a la solidez de los Baggies en el partido que inaugura la jornada. El equipo de The Hawthorns ha conseguido marcar en cinco de los seis partidos disputados frente al equipo de Selhurst Park. Además, en 2015, el combinado de Tony Pulis es el equipo que más veces ha dejado su portería a cero. Un total de catorce ocasiones sin recibir gol en el año natural. En cambio, sus estadísticas en visitas a la capital inglesa no son nada alentadoras. Dos victorias en las últimas catorce salidas a equipos de Londres. Un dato reseñable del equipo de Alan Pardew, son la cuantía de goles en cada tiempo. De los nueve anotados más los seis recibidos, tres sucedieron en el primer tiempo y trece en el segundo. Connor Wickham, Mile Jedinak, Joel Ward y Damien Delaney son baja en el cuadro londinense.
 
Bournemouth-Watford (Dean Court, sábado 15:00)
 
La ingenuidad de los Cherries frente a la regularidad de los Hornets. Los locales han vencido únicamente en dos de los últimos catorce encuentros al Watford. Además, el equipo de Eddie Howe sólo ha dejado la portería a cero en uno de los siete partidos de Premier que han transcurrido (y fue ante el Sunderland). A cambio, únicamente cayeron en uno de los últimos trece partidos en Dean Court (el Aston Villa en la primera jornada). Por su parte, los Hornets han perdido un solo partido de los últimos doce como visitantes (ante el todopoderoso Manchester City). Y sus partidos de esta temporada han deparado únicamente once tantos (menos que ningún otro equipo de la competición). Callum Wilson, Max Gradel y Tyrone Mings son baja en los Cherries.
 
Aston Villa-Stoke City (Villa Park, sábado 15:00)
 
Duelo por la parte baja de la tabla en Birmingham. A los Villanos no se les dan bien los Potters. De los últimos once partidos se impusieron únicamente en dos. Mame Biram Diouf ha anotado cinco goles en los últimos siete partidos de la Premier League que ha disputado. Y Peter Crouch ha conseguido marcar frente al Aston Villa en los últimos dos partidos que jugó como titular frente a ellos. Los puntas de Staffordshire se frotan las manos.
 
Manchester City-Newcastle United (Etihad, sábado 15:00)
 
Segundo frente a penúltimo. Los Sky Blues llegan con la ira de haber perdido el liderato de la competición frente al rival vecino. Los Magpies, con el consuelo de ver a los enemigos fronterizos por detrás y con una sóla victoria en dieciocho partidos. Las Urracas no han conseguido vencer ninguno de los últimos diecisiete partidos frente al City. Y en los últimos cinco encuentros tampoco ha conseguido hacer gol.  El mal momento de la defensa Citizen es una evidencia. Han recibido más goles en los dos últimos partidos (seis) que en los últimos once anteriores (cuatro). Vincent Kompany, Gael Clichy, Fabian Delph, Samir Nasri y Yaya Touré son baja en el cuadro de Manuel Pellegrini. Gabriel Obertan, Rolando Aarons y Massadio Haidara son baja para Steve McClaren. Jack Colback es duda.
 

 
Norwich City-Leicester City (Carrow Road, sábado 15:00)
 
El oficio de los Canaries frente a la potencia de los Foxes. Jamie Vardy ha anotado cinco goles en las últimas cuatro jornadas. En el otro lado, Wes Hoolahan es el máximo asistente de la liga, con cinco. El equipo de Alex Neil sólo ha perdido uno de los últimos seis partidos (frente al Southampton). Sin embargo, llevan diez partidos sin dejar su portería a cero. El Norwich no tiene bajas para recibir al Leicester.
 
Sunderland-West Ham (Stadium of Light, sábado 15:00)
 
El peor equipo de la liga frente al mejor visitante (junto al Crystal Palace). Los Black Cats han ganado un solo partido de los seis últimos frente a los Hammers. El equipo de Slaven Bilic lleva tres victorias consecutivas fuera de casa, en caso de conseguir la cuarta igualaría un récord con un solo precedente en la historia del club. De la temporada 1985-86. Los datos para el Sundeland no son nada buenos. Diez partidos sin vencer y ocho partidos encajando goles. Angelo Ogbonna es baja y Winston Reid duda para el West Ham.
 
Chelsea-Southampton (Stamford Bridge, sábado 17:30)
 
La irregularidad y endeblez defensive de los Blues frente a la recuperación paulatina de los Saints. Jose Mourinho nunca ha perdido un partido de Premier contra el equipo de Hampshire. El Southampton solamente venció en una de las trece últimas visitas a The Bridge (2002). El equipo de Ronald Koeman es el equipo de la competición que más goles ha marcado de cabeza (cuatro, como el Leicester). Y el Chelsea, el plantel que más ha recibido en esta faceta (cinco). El equipo de Mourinho ha encajado en las siete jornadas que han transcurrido de Premier, tantos goles como en la primera temporada del técnico portugués en el Chelsea (2004-2005). Lleva catorce en siete partidos y por aquel entonces recibió quince en la totalidad de la liga.
 
Get Adobe Flash player

Everton-Liverpool (Goodison Park, domingo 13:30)
 
Derbi de Merseyside. El pétreo equipo de Roberto Martínez frente al festival de sinsentidos del Liverpool. Pero las estadísticas corren a favor del equipo de Brendan Rodgers en los duelos frente al Everton. No han perdido ninguno de los últimos nueve derbis de Liverpool. No existe una racha tan negativa para los Toffees desde 1984 cuando enlazaron once.  Este duelo es el que más expulsiones ha visto en toda la historia de la Premier (veinte). Daniel Sturridge está volviendo a labrarse un hueco en el once inicial de los Reds. Y el Everton se le da bien al ariete. Ante los Toffees ha conseguido marcar cinco goles. Sólo el Newcastle ha recibido más goles con su firma, seis. Por último, destacar que el Liverpool sólo ha vencido uno de sus últimos ocho partidos como visitante (en Stoke-on-Trent en la primera jornada). Roberto Martínez tiene a toda la plantilla a su disposición.
 
Arsenal-Manchester United (Emirates, domingo 16:00)
 
Cuarto y primero se miden en Londres con sensaciones contrapuestas. El Arsenal no fue capaz de ponerse nunca por delante de Olympiakos en Champions y está con pie y medio fuera. El United, remontó al Wolfsburgo y se llena de motivos para confiar en cosas grandes esta temporada.
 
Además, los Gunners han ganado un solo partido de los últimos trece duelos de Premier League que ha disputado frente a los Red Devils. Y el equipo mancuniano lleva cuatro visitas seguidas sin perder en el Emirates. En caso de no caer establecería un récord. El United es el equipo de toda la Premier con el que peor ratio de victorias tiene el equipo de Arsene Wenger (24%). No parece que vaya a ser un parón de selecciones apacible para el entrenador francés.
 
Swansea City-Tottenham Hotspur (Liberty Stadium, domingo 16:00)
 
El decaído Swansea recibe al ambivalente Tottenham. Los Spurs, satisfechos con las estadísticas. Han vencido los siete últimos choques frente a los Swans en Premier de forma consecutiva. El equipo de Garry Monk llega con una serie de resultados adversos, tres partidos sin ganar. No enlaza cuatro sin conocer la victoria desde enero de este año. Y después de todo esto, nuevo páramo de doce días sin la mejor liga del mundo. El calendario…
 

Sobre el autor

lmi_admin
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sociis commodo vitae in vel at venenatis nulla tortor nulla. Scelerisque diam lacus massa eu. Tortor, lorem eleifend euismod adipiscing commodo a quis morbi mauris. Elit feugiat eros, amet tempor dignissim.