Cómo se agradece que un martes haya fútbol, y más todavía si hay un partido tan interesante como un Newcastle-Man United. Los dos equipos se encuentran en una situación parecida: tienen su objetivo al alcance de la mano, pero todavía no lo han alcanzado. Los «red devils» tienen están muy cerca de dar con el esperado jaque mate a Arsenal y Chelsea, si bien es cierto que tanto uno como otro han puesto mucho empeño en que así sea, pues el ManU trae la peor plantilla de los últimos años, aunque tiene la efectividad de siempre. En el otro lado del ring se encuentra un desaliñado Newcastle que prometía algo más esta temporada, pero que al final se va a conformar con la permanencia. La marcha del sobrevalorado Carroll acabó con las esperanzas puestas en conseguir una carísima plaza en Europa. Se encuentra a 3 puntos de los 42 puntos que supuestamente aseguran la permanencia, y 6 por delante del Blackpool, el último equipo en descenso.
El Newcastle viene de perder con el Aston Villa, mientras que el ManU viene de ganar al Fulham. Probablemente Alex «chicles» Ferguson reserve la mayoría de sus jugadores más importantes, puesto que el sábado vuelven a jugar partido de Premier contra el Everton, y el próximo martes se enfrentan al increíble Schalke. De hecho, Ferguson ya dejó fuera a Rooney, el Chicharito, Carrick, Van der Sar y Ferdinand en el último partido de Premier. Apuesto por un 4-3-3 o 4-5-1 con Kuszczak; O´Shea, Smalling, Vidic, Evra; Carrick, Scholes, Anderson; Valencia, Nani, Berbatov. Igual que la semana pasada, aunque con Carrick por Gibson. Si el partido se pone feo, tendrá a Giggs, Rooney y Chicharito en el banco.
En el bando blanquinegro, la mayor duda está en si volverá a poner a Coloccini en el medio o volverá a la defensa. Apuesto por él en el medio, pues contra el United vendrá bien un jugador de contención como él para que esté atento a las conducciones de Nani de fuera a dentro y para la ayuda en los balones aéreos hacia Berbatov. Por tanto: Harper; D.Simpson, S. Taylor, M. Williamson, Jose Enrique; Coloccini, Guthrie, Barton, Jonas Gutierrez; Ameobi, Lovenkrands. A destacar la posible vuelta al once de Ameobi, que jugará por primera vez sin máscara tras romperse el pómulo, así como la ausencia del fundamental Nolan por sanción.
Será un partido abierto con ocasiones para ambos equipos, partido que tanto le gusta al United, pues su efectividad de cara a puerta es brutal.
Porcentajes: 40% Newcastle- 60% ManU