Ilie Oleart

Primera victoria del West Ham y coliderato del Brighton de Poyet

La jornada sabatina de la segunda jornada del Championship deparó la primera victoria del West Ham de Sam Allardyce y del Birmingham de Chris Hughton, pero la revelación de momento es el Brighton de Gus Poyet, que logró su segunda victoria en dos partidos.

 
En lo que a los candidatos al ascenso respecta, el Reading sorprendió al gran favorito al ascenso, el millonario Leicester City de Sven Goran-Eriksson, mientras que Sam Allardyce y Chris Hughton disfrutaron de sus primeras victorias en el Championship al mando de West Ham United y Birmingham City respectivamente.
 
En la parte alta de la tabla, dos recién ascendidos al Championship, Brighton & Hove Albion y Southampton, continuaron su impresionante inicio de temporada tras sus victorias de la semana pasada. El partido caliente de la jornada fue la victoria del Middlesbrough sobre el Leeds United, donde se vieron tres tarjetas rojas.
 
Noel Hunt y Hal Robson-Kanu marcaron en la segunda parte para permitir que los finalistas del play-off de ascenso de la temporada pasada, el Reading, lograra una impresionante victoria por 0-2 ante el ambicioso Leicester.
 
Allardyce logró su primera victoria como técnico del West Ham United, gracias al gol de Kevin Nolan en el minuto 5 de partido, suficiente para derrotar al Doncaster Rovers por 0-1.
 
Hughton emuló a Allardyce para ganar su primer partido de liga a cargo de otro de los descendidos del año pasado, el Birmingham. Keith Fahey marcó en el minuto 73 para sellar la victoria de los «blues» sobre el Coventry City en St Andrew’s.
 
Steve McClaren, técnico del Nottingham Forest, sigue esperando su primera victoria en liga después de que los goles de Darius Henderson y Liam Trotter le dieran al Millwall la victoria por 2-0 en casa.
 
El Southampton está disfrutando de su ascenso a la segunda división inglesa. Un gol de David Connolly a la media hora de partido fue suficiente para sellar la victoria por 0-1 ante el Barnsley, que no pudo aprovechar la circunstancia de jugar los últimos minutos ante 10 hombres por la expulsión del sustituto Richard Chaplow.
 
Craig Mackail-Smith devolvió una parte de la inversión veraniega del Brighton & Hove Albion con el único gol en Portsmouth, que falló un penalti en el último minuto en Fratton Park.
 
El gol de Marvin Emnes a mediados de la segunda parte le valió al Middlesbrough para ganar por 1-0 al Leeds United, en un partido muy caliente. Tres jugadores fueron expulsados. El Leeds vio cómo Max Gradel y el capitán Jonny Howson eran expulsados, al igual que el jugador del Boro Tony McMahon.
 
El Ipswich Town perdió su posición de líder a causa del gol de Matty Fryatt en el minuto 76, que permitió al Hull City ganar por 0-1 en Portman Road.
 
El Derby County logró su segunda victoria gracias al gol de Steve Davies en el minuto 51, que fue suficiente para derrotar por 0-1 al Watford.
 
El Crystal Palace logró sus primeros puntos de la temporada gracias a los goles de Jonathan Parr y de Owen Garvan de penalti, que le valieron para vencer por 2-0 como locales al Burnley, que sufrió la expulsión de Marvin Bartley más adelante.
 
Resultados de los partidos del sábado de la 2ª jornada
 
Barnsley 0 – Southampton 1
Birmingham 1 – Coventry 0
Crystal Palace 2 – Burnley 0
Doncaster 0 – West Ham 1
Ipswich Town 0 – Hull City 1
Leeds 0 – Middlesbrough 1
Leicester 0 – Reading 2
Millwall 2 – Nottingham Forest 0
Portsmouth 0 – Brighton 1
Watford 0 – Derby County 1
 

Sobre el autor

Ilie Oleart