Alvaro Oleart

Prueba de fuego para el United en el Britannia

El Manchester United llega al Britannia Stadium sin haber perdido ni un solo punto, mientras que el Stoke se mantiene invicto en casa. Una estadística nada desdeñable teniendo en cuenta que Chelsea y Liverpool han sido los visitantes. En resumen, prueba de fuego para el United.

 
 
Números
 
El United ha ganado los cinco partidos disputados hasta ahora en la Premier League, anotando más goles que nadie (21), siendo el segundo equipo que menos ha concedido (4) y, por si fuera poco, ha vencido en los seis encuentros pertenecientes a la Premier League ante el Stoke City.
 
Los números son demoledores, pero el Stoke también tiene argumentos para creer en sus posibilidades, sobre todo por el hecho de jugar en el Britannia. Tan solo ha perdido uno de los últimos once encuentros allí jugados, logrando siete victorias. Además, en sus dos partidos de liga jugados hasta ahora como local, no ha encajado ningún gol, una estadística especialmente reveladora teniendo en cuenta que sus rivales han sido Chelsea, con el que empataron a cero, y Liverpool, al que batieron por 1-0.
 
Altas y bajas
 
Tony Pulis no podrá contar con el defensa Higginbotham, que todavía no se ha recuperado de la lesión que sufrió la temporada pasada en el ligamento cruzado de la rodilla, mientras que los delanteros Ricardo Fuller y Kenwyne Jones son duda.
 
Por parte de los «red devils», serán baja Vidic, Cleverley, Gibson y Rafael, mientras que «Chicharito» Hernández es duda a causa de la durísima entrada que sufrió el domingo pasado por parte de Ashley Cole. Asimismo, Sir Alex Ferguson recuperará en Stoke a Welbeck y Rio Ferdinand, que podría volver incluso al once inicial, para añadir experiencia en el eje de la zaga.
 
Formaciones
 
Haga los cambios que haga Tony Pulis, el Stoke difícilmente variará su esquema y su filosofía. Saldrá con su típico 4-4-2, en el que Wilson Palacios podría debutar como titular en el centro del campo. Cerrados atrás sin balón, buscarán veloces contraataques de la mano de los extremos Etherington y Pennant o del delantero Jon Walters. Su otra gran arma serán las jugadas a balón parado, conscientes de tener al delantero más alto del campeonato, Peter Crouch y a un especialista en los lanzamientos de banda como Rory Delap.
 
En el bando contrario, ya conocemos el once ideal de Ferguson hasta ahora, pero todavía no ha jugado en el Britannia. El estadio del Stoke es un campo de minas más que un estadio de fútbol. El Britannia no tiene nada que ver con cualquier otro estadio, puesto que el estilo practicado allí es una mezcla entre el fútbol y el rugby. Este hecho podría llevar a Nani al banquillo en favor de Antonio Valencia, un jugador menos espectacular pero más trabajador y con más cuerpo. Otra duda estará en el lateral derecho donde, debido a las lesiones de Rafael y Smalling, podría ubicarse Phil Jones, para que Ferdinand y Evans ocuparan el centro de la zaga, aunque Jones también podría jugar en el centro de la zaga con Fabio en el lateral. En cualquier caso, lo que está claro es que Rooney y «Chicharito» volverán a ser el mayor peligro para los locales, que tratarán de frenar la inmejorable racha goleadora del inglés, que lleva 9 goles en 5 partidos.
 
 
 

Sobre el autor

Alvaro Oleart