Alexis Sibau

Punto insuficiente para los Wolves (1-1)

Todos esperaban ver cómo Sunderland sumaba tres puntos frente a Wolverhampton, el colista de la Premier League, pero los lobos afilaron las garras e hicieron uno de sus mejores partidos bajo las órdenes de Terry Connor, aunque no lograron marcar. Eso ya habría sido mucho.

 

Premier League

Sunderland 0
Wolves 0
Ficha técnica
0 – Sunderland: Simon Mignolet, Matthew Kilgallon, Michael Turner, Kieran Richardson, Phillip Bardsley, Jack Colback, Craig Gardner (Fraizer Campbell, 78), James McClean, Sebastian Larsson, Nicklas Bendtner, Stephane Sessegnon.
0 – Wolverhampton: Wayne Hennessey, Christophe Berra, Richard Stearman, Stephen Ward, Kevin Foley(Ronald Zubar,82), Karl Henry, David Davis, Anthony Forde(Matthew Jarvis,61), Michael Kightly(David Edwards,77), Steven Fletcher, Sylvan Ebanks-Blake.
Goles: No hubo.
En un partido desordenado, en el cual ambos equipo parecían no tener mediocampistas y en el que hubo muchos tiros a puerta por ambos lados, prevaleció el empate a cero.
 
El Sunderland era el local y el que llegaba como gran favorito, ya que los Wolves no lograban sumar un punto desde el 25 de febrero, cuando empataron a dos en el campo del Newcastle (precisamente el clásico rival del Sunderland). Los aficionados locales esperaban ver como los «black cats» se divertían con los lobos.
 
Pero esto no fue así. El equipo dirigido por Terry Connor salió con determinación a enfrentar el partido y pareció que habían ganado en confianza. Después de siete derrotas consecutivas, pareció que los Wolves volvían a creer en sí mismos. Los encargados de sufrirlo fueron los «black cats», que salieron a jugar confiando en lograr tres puntos fáciles.
 
El partido fue desordenado. Ambos equipo se olvidaron de transitar por el medio del campo y optaron por un fútbol más directo. Esto provocó que hubiera muchos tiros al arco de ambos equipos, pero pocas fueron las que los arqueros pudieron lucirse. Y ahí se produjo la principal noticia del encuentro, porque los Wolves exhibieron una mejor puntería.
 
Sunderland tropezó ante un rival al que ya nos habíamos acostumbrado a ver perder semana tras semana. Sin embargo, los Wolves necesitan mucho más que un empate para salir de la zona del descenso. Es algo positivo comenzar a sumar ante un rival que no pelea nada importante, solo un lugar en mitad de tabla.
 
Los Wolves enfrentarán a Manchester City en la siguiente fecha y buscarán poder seguir sumando para quedarse en la Premier League, mientras que el Sunderland visitará al Aston Villa. Los lobos parece que afilaron sus garras, aprendieron que a falta de calidad deben luchar a base de ganas y corazón. El Sunderland, por su parte, sigue en una ubicación en la cuál no pelea por nada, lejos del descenso y también de jugar en Europa.
 

Sobre el autor

Alexis Sibau