Jean Claudel

QPR evita la deducción de puntos

Los Queens Park Rangers se coronan campeones y ascienden a la Premier definitivamente. La Federación multa al club con 875.000 libras pero evita la deducción de puntos por el caso «Faurlín».

 
Los Queens Park Rangers han sido confirmados como campeones del npower Championship después de que la Federación anunciara que el castigo por el caso «Faurlín» sería una multa de 875.000 libras en lugar de una deducción de puntos.
 
La Comisión Independiente que juzgó el caso halló al club culpable de dos de los siete cargos que les imputaban por el traspaso del centrocampista argentino Alejandro Faurlín. La Federación sancionó al QPR con 800.000 libras debido a la existencia de un contrato entre el club y un tercero en relación con los derechos económicos del jugador. También fueron sancionados con 75.000 libras por no notificar a la Federación el contrato antes de que el jugador fuera registrado para jugar en Inglaterra en 2009.
 
El entrenador del QPR, Neil Warnock, dijo que la decisión era un alivio y también elogió a sus jugadores.
 
En declaraciones a la BBC, dijo que «han logrado centrarse en el objetivo a pesar de toda la porquería que han publicado los tabloides».
 
La Comisión también obligó al club a pagar una contribución del 50% de los costes de la Comisión.
 
Los otros cincos cargos contra el club y un cargo contra Gianni Paladini no fueron probados.
 

Sobre el autor

Jean Claudel