Alvaro Oleart

¿Qué hacemos con Adebayor?

Pertenece al Manchester City, pero Roberto Mancini no lo quiere ver ni en pintura. De momento, el técnico italiano ya lo ha puesto a entrenar con los reservas. Ante esta situación, el delantero no se ha callado: «Es un insulto para mí decirme que solo estaré disponible para entrenar con los reservas».

 
La situación de Emmanuel Adebayor («Manolito» para algunos medios españoles, sic) en el Manchester City es más que complicada. Contractualmente está ligado al City, pero Roberto Mancini no lo quiere ni ver, e incluso lo ha dejado fuera del viaje de pretemporada Estados Unidos. Además, su fichaje supone una complicación para cualquier club debido a su alto salario.
 
Ante esta situación, en unas palabras recogidas por The Sun, el jugador togolés no se ha mordido la lengua: «No sé qué es lo que he hecho mal. Recibí un correo electrónico de la nada, en mis vacaciones, que decía que no iría a la gira de pretemporada y que no voy a entrenar con el primer equipo».
 
«Es un insulto para mí decirme que solo estaré disponible para entrenar con los reservas. Volveré a los entrenamientos, pero me siento decepcionado y creo que se me ha faltado al respeto».
 
 
El togolés Emmanuel Adebayor, de 27 años, llegó a Europa en 1999 con 15 años, de la mano del Metz francés, procedente del Agaza de su Togo natal. En el Metz se formó como futbolista profesional, hasta que el Mónaco se hizo con sus servicios en 2003. Ayudó a los monegascos a alcanzar la final de la Champions League de 2004, en la que perdió ante el Oporto de Mourinho, su entrenador en los seis meses que ha jugado en el Real Madrid.
 
En enero de 2006, el Arsenal pagó 3 millones de libras por él, al que apodaron «bebé Kanu». Su buen hacer en el Arsenal (alcanzando los 24 goles en la temporada 2007-08) llevó al Manchester City a pagar 25 millones de libras por él en el verano de 2009. Sin embargo, la competencia en la delantera, su polémica celebración de un gol anotado al Arsenal y su mala relación con su entrenador, Roberto Mancini, provocaron su cesión al Real Madrid.
 
Esta cesión pareció satisfacer a todos los implicados, aunque ahora que ha tenido que volver al Manchester City, vuelven las dudas sobre el futuro de Adebayor. Mourinho ya ha declarado que le gusta, pero la posibilidad de que el togolés recale en el Real Madrid sigue siendo remota.
 

Sobre el autor

Alvaro Oleart