Ilie Oleart

¿Qué le pasa realmente al «chicharito»?

El Presidente Deportivo del Guadalajara, Rafael Ortega, recordó que hace años Javier Hernández sufrió una cefalea que podría ser la causa de la conmoción que sufrió en Estados Unidos. Sin embarg, Sir Alex Ferguson ha restado importancia a lo sucedido.

 
Rafael Ortega, Presidente Deportivo del Guadalajara, recordó que hace años, Javier Hernández padeció un malestar que pudiera estar relacionado con la conmoción cerebral sufrida por el delantero esta semana durante un entrenamiento con su equipo, el Manchester United, en los Estados Unidos.
 
«Era en su etapa juvenil, tuvo una manifestación de cefalea, presentó dolor de cabeza y en alguno de los viajes que realizó tuvo algunas manifestaciones. Se le dieron sus consultas con los médicos especialistas, se le dio el tratamiento y evolucionó al grado de que desaparecieron todas esas manifestaciones. Seguramente esto habrá pasado hace seis años, o algo así, no recuerdo la fecha a la perfección pero sí tiene ese antecedente», reconoció Ortega al programa radiofónico «Raza Deportiva» de ESPN, donde confesó no tener mucho conocimiento sobre lo ocurrido con Javier Hernández, así como de las secuelas que el delantero pudiera sufrir a causa de la cefalea que el médico indicó.
 
No obstante, el directivo de las Chivas confesó no saber si los antecedentes de la etapa del ariete tapatío con Chivas hayan tenido algo que ver con lo sucedido ahora durante la práctica de los «red devils»: «La verdad, que no se si existe una conexión entre ambos hechos. No estoy actualizado con la información, habría que hablar con su neurólogo».

Ortega afirmó, respecto al tratamiento del delantero, que «aquí en Chivas tiene siempre las puertas abiertas, pero estoy seguro que en Manchester le enviarán a un especialista, y la situación se resolverá».

 
En una conferencia de prensa en el hotel del United en Washington, donde el sábado el equipo jugará ante el Barcelona, Sir Alex Ferguson insistió en que el último problema de Hernández no guarda relación con esas dolencias anteriores. El escocés confirmó, sin embargo, que Hernández fue sometido a escáneres para evaluar su enfermedad.
 
Ferguson dijo que no conocía las declaraciones de Ortega, añadiendo: «Es solo una conmoción. Fue golpeado en la cabeza con el balón. Cuando estaba ya en el hotel cenando se sintió mal. Tenía dolores de cabeza, así que le llevamos al hospital y pasó la noche allí. En los escáneres todo salió bien y le dejaron salir el miércoles».
 
En las últimas temporadas, cinco jugadores profesionales de la MLS tuvieron que retirarse por conmociones, pero Ferguson negó que el problema de Hernández pudiera ser tan grave. «No creo que un jugador deje el fútbol por una conmoción, es algo que no quieres que pase pero se pasa con el tiempo y nosotros le daremos al «chicharito» todo el tiempo del mundo. No jugará hasta que el médico que diga que puede hacerlo».
 

Sobre el autor

Ilie Oleart