El nombre de Connor Wicham no tardará mucho tiempo en sonar a lo largo y ancho de todo el planeta fútbol. Importantes clubes de la Premier League, como Liverpool, Newcastle, Sunderland o Tottenham están detrás de él. De hecho, ya han existido rumores sobre una posible oferta de unos diez millones de libras procedente del club de Anfield, aunque su precio final podría alcanzar los quince.
Aquellos que se tomaran la molestia de revisar la lista de convocados de la selección inglesa sub-21 para el Campeonato de Europa de Dinamarca debieron quedar perplejos ante la convocatoria de Connor Wickham. Este jugador, de tan solo 18 años recién cumplidos, es todavía un desconocido por la mayoría de los aficionados, pero no para los clubes de la Premier League, que ya llevan tiempo siguiéndole.
Wickham fue el integrante más joven de la selección inglesa sub-21 en Dinamarca (donde Inglaterra fracasó estrepitosamente) y tuvo ocasión de compartir vestuario con jugadores ya consolidados en la Premier League como Daniel Sturridge, Danny Welbeck, Marc Albrighton o Chris Smalling. Parecía la gran oportunidad de Wickham para lucirse, pero Stuart Pearce no le dio ninguna oportunidad. Tal vez le habría ido mejor a la selección inglesa. Peor es imposible.
Fue el jugador más joven en debutar con el primer equipo del Ipswich
Fue el máximo goleador del Europeo sub-17 del pasado verano
Connor Wickham nació en Hereford, una pequeña ciudad situada al sudoeste de Birmingham. Comenzó su carrera futbolística en la cantera del Reading, donde jugó entre 2002 y 2006. En 2006 decidió cambiar de aires, recalando en el Ipswich Town, donde ya con 13 años comenzó a hacerse un nombre en las categorías inferiores.
Debutó con el primer equipo del Ipswich Town en el Championship (la segunda división inglesa) con 16 años recién cumplidos, en abril de 2009. Ostenta el honor de ser el jugador más joven en debutar con el primer equipo del Ipswich Town. A lo largo de la siguiente temporada, la 2009-10, consiguió asentarse como un fijo en el primer equipo, disputando 26 partidos y consiguiendo 4 goles. Esta última temporada ha seguido rindiendo a un alto nivel en los 37 partidos de liga que ha jugado, en los que ha anotado 8 goles.
Como internacional inglés, ha jugado con todas las categorías inferiores, destacando su actuación en el Campeonato de Europa sub-17 celebrado el pasado verano, en el que llevó a Inglaterra a la victoria siendo el máximo goleador del torneo.
Se trata del típico delantero centro inglés: corpulento, alto, fuerte, un excelente juego de espaldas, letal en los balones aéreos y finalizador letal, especialmente con su pierna buena, la derecha. Además, pese a que su físico diga lo contrario, es un jugador dotado técnicamente y que es relativamente rápido gracias a su larga zancada.
Su estilo de juego, su corpulencia y sus 191 centímetros de altura hacen que resulte imposible evitar la comparación con Andy Carroll, aunque no es el único jugador con el que existen ciertos parecidos…