Con billete en el bolsillo
Joe Hart
A pesar de la floja temporada del Manchester City, apunta a que será el número uno de Roy Hodgon este verano.
Jack Butland
Su excelente temporada en el Stoke City le garantizan un puesto en la convocatoria, aunque posiblemente deberá esperar a futuros torneos para ocupar la titularidad.
Fraser Forster
Desde que regresó de su grave lesión de rodilla, ha sido un seguro en el Southampton. Bajo palos es posiblemente el mejor de los tres porteros pero eso difícilmente será suficiente para desbancar a Hart.
Ryan Bertrand
El mejor lateral izquierdo inglés a día de hoy. Ha demostrado una consistencia en su juego desde hace año y medio que le sitúan como la opción favorita de Hodgson para esa posición.
Nathaniel Clyne
Tres cuartos de lo mismo. Coincidió con Bertrand en el Southampton la temporada pasada y su fichaje por el Liverpool no ha afectado a su nivel de juego. Destinado a la titularidad en el lateral derecho.
Chris Smalling
De las pocas noticias positivas para el Manchester United esta temporada ha sido la consolidación de Smalling como el líder de la defensa. Louis van Gaal ha hecho un buen trabajo con él y es quizás el único central con un puesto seguro en el once.
John Stones
En verano se convirtió en la pieza más codiciada del mercado inglés pero ha acabado en el banquillo del Everton tras la irrupción de Ramiro Funes Mori. Aún así, debería estar en la convocatoria. Otra cosa es que logre hacerse un hueco en el once.
Phil Jagielka
Una lesión le dejó fuera del Everton durante unas semanas y volvió fuera de forma. Sin embargo, ha recuperado su lugar y ha demostrado la consistencia defensiva que se le presupone. Otro que pugnará por entrar en el once.
Gary Cahill
Tras encadenar varias flojas actuaciones, Cahill acabó dando con sus huesos en el banquillo del Chelsea. Las lesiones de Kurt Zouma y John Terry le permitieron volver. Parecía un fijo en el once hace seis meses pero hoy deberá luchar por su puesto.
James Milner
Milner se marchó del Manchester City para jugar en el medio del campo pero acabó jugando de lateral izquierdo en su último patido a las órdenes de Klopp. Esa versatilidad le garantizan un puesto en la convocatoria. Lo más probable es que Hodgson le utilice en banda derecha.
Eric Dier
Llegó al Tottenham como defensa central pero ha explotado como medio centro. El antiguo capitán de la selección inglesa sub-21 tiene un puesto seguro en Francia pero quizás Hodgson considere que es demasiado joven para asumir el peso de la medular de los Three Lions.
Jordan Henderson
El capitán del Liverpool se ha convertido en el único mediocampista inglés con capacidad para llevar la manija en la medular. Ese es su rol en los Reds y es el mismo que debería jugar en el equipo de Hodgson.
Dele Alli
La mejor noticia para el seleccionador inglés esta temporada ha sido la irrupción de Dele Alli. Hace diez meses estaba jugando con el MK Dons en League One y a día de hoy se ha convertido en uno de los pocos fijos en el once de Hodgson.
Adam Lallana
Sus últimas semanas en el Liverpool invitan al optimismo respecto a su participación en la Euro. Aunque la competencia por un puesto en banda en el once será feroz, Lallana tiene credenciales para soñar con uno.
Ross Barkley
La temporada pasada, Barkley fue víctima de la mediocre temporada del Everton. Sin embargo, en esta ha vuelto por sus fueros, liderando el mortal ataque de los Toffees, donde ha entablado una relación fructífera con Romelu Lukaku. Debería ser titular aunque es posible que Hodgson tenga que escoger entre él y Alli.
Raheem Sterling
Existe la creencia general de que Sterling ha sido una decepción en su temporada de debut en el Manchester City, aunque nueve goles y cuatro asistencias no es un mal botín. Su velocidad, capacidad de finalización y descaro deberían valerle para ocupar un puesto en el once.
Wayne Rooney
El capitán inglés ha culminado su flojísima temporada con una inoportuna lesión a menos de tres meses para la Euro. Hodgson no se atreverá a dejarle fuera de la convocatoria pero la presión mediática para dejarle del equipo puede acabar logrando su efecto.
Harry Kane
El delantero de los Spurs ya ha igualado los 21 goles que cosechó la temporada pasada en la Premier League. Uno de los pocos que tiene un puesto asegurado en el once.
Jamie Vardy
El goleador del Leicester suma 19 tantos en liga y, aunque no marca desde el 14 de febrero, la afición inglesa no entendería que se quedara fuera de la Euro. Su velocidad y su infravalorada capacidad para asistir (6 en liga) le aseguran su puesto en la convocatoria. Entrar en el once no será tan fácil.

En lista de espera
Theo Walcott
El crecimiento del extremo/delantero del Arsenal ha sufrido un severo retroceso esta temporada. Estaba destinado a ser la gran estrella del fútbol inglés (fue convocado a la Copa del Mundo de 2006 con 17 años) y ha acabado en el banquillo de los Gunners. A menos que protagonice un final de temporada fulgurante, su convocatoria está en entredicho.
Kyle Walker
Clyne le ha arrebatado el puesto en el lateral derecho. Hodgson podría optar por llevarse a un solo especialista en esa posición, considerando que muchos de sus jugadores pueden actuar como suplente de Clyne (Milner, Dier, Stones…). Walker sería el perjudicado.
Alex Oxlade-Chamberlain
Un caso similar al de Walcott. Las esperanzas depositadas en The Ox no se han materializado, al menos esta temporada. Su polivalencia le abren una vía pero si no participa más en lo que resta de temporada, será complicado que se gane un puesto.
Phil Jones
Otrora fijo en las convocatorias inglesas, una lesión ha frenado su progresión. La impresión es que, aunque reapareciera, llega tarde para ganarse un puesto en el once.
Michael Carrick
Otra víctima de la temporada del Manchester United y de las constantes rotaciones de Van Gaal. Ha competido a lo largo de la temporada con Schneiderlin, Schwensteiger, Marouane Fellaini e incluso Ander Herrera por un puesto. El holandés le ha utilizado en repetidas ocasiones como central. Tampoco le ayuda cumplir 35 años este verano.
Danny Drinkwater
Su excelente temporada en el Leicester le ha servido para ser convocado por primera vez con la selección pero de ahí a viajar a Francia hay un salto. A su favor, que existen pocos futbolistas con sus características y que está acostumbrado a trabajar duro en un estilo de repliegue y contraataque.
Fabian Delph
Se ganó un puesto en el once jugando en el Aston Villa la temporada pasada pero su fichaje por el Manchester City ha acabado con sus opciones internacionales (¿quién lo habría imaginado?). Entre sus recurrentes lesiones y la competencia de Fernandinho, Fernando y Yaya Touré, ha acabado en el ostracismo.
Jack Wilshere
Para poder ir a la Euro, Wilshere necesitaría recuperarse de su eterna lesión, recuperar la forma y ganarse un puesto en el once del Arsenal. Considerando que estamos casi en abril, se antoja misión imposible. Sin embargo, Hodgson le dejó la puerta abierta recientemente.
Kieran Gibbs
La competencia por ser el suplente de Bertrand en el lateral izquierdo será feroz. Y Gibbs no está especialmente bien colocado. Nacho Monreal le ha apartado de la titularidad en el Arsenal y sus participaciones tampoco han sido especialmente brillante. Complicado.
Danny Rose
El lateral izquierdo más en forma de la liga ahora mismo. Sin embargo, Bertrand ha demostrado una consistencia que Rose todavía no ha alcanzado. A día de hoy, sería su suplente.
Leighton Baines
La edad ha acabado por alcanzar al lateral izquierdo del Everton, de 31 años. Bertrand y Rose parecen tener ventaja pero aún conserva algunas cartas bajo la manga: su experiencia, su habilidad en el balón parado y su compenetración con compañeros como Jagielka y Stones.
Daniel Sturridge
Si se mantiene ileso los próximos dos meses, tiene un puesto garantizado en la convocatoria y, posiblemente, en el once. Pero ese es un gran «si» para un jugador que apenas ha disputado 422 minutos de Premier League esta temporada.
Danny Welbeck
Lo mismo se puede decir de Welbeck. Se ha perdido casi toda la temporada por lesión pero ha vuelto más en forma que nunca, como atestiguan sus cuatro goles en el último mes y medio. Si conserva su lugar en el once de los Gunners, debería estar en Francia.
Preparando sus vacaciones
Andy Carroll
Una vez más, las lesiones le han impedido competir por un puesto en el once del West Ham. Su única baza es su habilidad en el juego directo y aéreo.
Troy Deeney
Nueve goles y seis asistencias en liga son un botín considerable para el capitán del Watford pero posiblemente no suficiente para ganarse un puesto en Francia.
Mark Noble
La omisión más sorprendente e injusta. A sus 28 años, el capitán del West Ham ha hecho méritos más que suficientes para ganarse una convocatoria inglesa. Si no lo ha logrado hasta ahora, difícilmente aparecerá en la lista de Francia, a pesar de la necesidad de Hodgson de un jugador de sus características.
Andros Townsend
Esperaba reactivar su carrera abandonando el Tottenham y en lugar de eso es posible que acabe viendo cómo se va a segunda desde el banquillo del Newcastle. El enésimo caso de talento inglés perdido por el camino.
Saido Berahino
Berahino tenía una oportunidad genuina de estar en Francia pero la terquedad de Tony Pulis, que le ha condenado al banquillo durante buena parte de la temporada, le condenará a ver el torneo por televisión.
Tom Cleverley
Otro que esperaba reactivar su carrera en el Everton de la mano de Roberto Martínez pero se ha quedado a medio camino. Aunque ha contado con muchos minutos en liga, no ha impresionado lo suficiente en sus actuaciones.
Jonjo Shelvey
Shelvey comenzó la temporada brillando en el Swansea y jugando con Inglaterra, y la acabará luchando por esquivar el descenso en el Newcastle. De Inglaterra, ni hablamos.
Marcus Rashford
Una cosa es irrumpir en el peor Manchester United de las dos últimas décadas y otra muy diferente es ganarse un puesto en la Eurocopa con 18 años. Un jugador para el futuro.
Jesse Lingard
Su excelente temporada le ha permitido debutar con la selección y ser considerado entre los potenciales convocados. Una mejor actuación del Manchester United habría ayudado a la causa.
Aaron Cresswell
El excelente lateral izquierdo del West Ham ha completado una temporada magnífica. Pero la competencia por ese puesto es brutal.
Luke Shaw
Una grave lesión a comienzos de temporada ha dejado fuera a Shaw durante meses. Y su posición está suficientemente cubierta como para que Hodgson se arriesgue con un jugador que ha permanecido ocho meses inactivo.