Ilie Oleart

Raúl rechaza la oferta del Blackburn

Los propietarios indios del Blackburn, que compraron el club a finales del año pasado, prometieron desde que llegaron al club que realizarían grandes fichajes. Primero se habló de Ronaldinho y este verano de Rául. Parecían habladurías pero el Schalke ha confirmado la oferta, que Raúl ha rechazado.

 
Hay que reconocer que ya nadie se creía los rumores relativos a los fichajes del Blackburn. Que si Ronaldinho, que si Raúl, muchos grandes nombres pero ninguna realidad. Hasta ahora.
 
El Schalke 04 confirmó este martes que el Blackburn había presentado una oferta por el jugador español, y que se la habían transmitido al jugador para que diera su punto de vista. El club alemán dejó claro desde un primer momento que no deseaban vender pero estaban dispuestos a negociar con el Blackburn en caso de que Raúl expresara su deseo de marcharse. Cosa que no ha sucedido.
 
El propio Schalke 04 ha anunciado que Raúl ha rechazado la oferta para fichar por el Blackburn y que el excapitán del Real Madrid permanecerá en el equipo alemán.
 
En su página web, el Schalke reconoce la oferta del Blackburn (donde milita Míchel Salgado, excompañero de Raúl en el Madrid y en la selección española) y anuncia que ha sido descartada por el delantero madrileño.
 
El Schalke admite en su web haber recibido «hoy martes, 16 de agosto», una oferta del Blackburn por Raúl («a pesar de que tanto el técnico, Ralf Rangnick, como mi compañero en la directiva Peter Peters y yo siempre hemos indicado que no era nuestra intención traspasarlo»), según afirma en el comunicado Horst Held, director del equipo alemán.
 
El Schalke explica en su comunicado que le hizo llegar la oferta al jugador, que declinó la posibilidad de ser traspasado.
 
«Raúl nos ha dicho que se quiere quedar con nosotros y nos ha pedido que rechazáramos la oferta del Blackburn Rovers. Esto ya lo hemos hecho. Nos alegramos de que Raúl quiera seguir aportando todo lo posible en el futuro para lograr nuestro éxito deportivo», explica Heldt en la página del equipo.
El delantero, de 34 años, llegó al Schalke procedente del Real Madrid en verano de 2010 como fichaje de rango internacional para el club de la Cuenca del Ruhr.
 
Ha disputado 36 encuentros oficiales con el Schalke y marcado 14 goles, además de haberse ganado el aprecio cerrado de la afición de su equipo, con el que ha obtenido la Copa de Alemania, la pasada temporada, y la Supercopa, en el arranque del actual curso.
 
El Blackburn deberá seguir buscando delanteros y el tiempo empieza a agotarse. En la primera jornada, los Rovers perdieron en casa ante los Wolves por 1-2 y quedó patente, como ya se había vislumbrado durante la pretemporada, que el equipo de Steve Kean necesita a toda costa un delantero centro de garantías. No será Raúl.
 

Sobre el autor

Ilie Oleart