Jean Claudel

Reading y Brighton siguen imparables y West Ham tropieza otra vez en casa

El Southampton amplió su ventaja en la cima del Championship tras su victoria ante el Barnsley, mientras el West Ham United dejó escapar sorprendentemente dos puntos más en casa ante el Doncaster Rovers, que está situado en la zona de descenso.

 
Dos goles de Adam Lallana ayudaron al Southampton de Nigel Adkins a afianzar su posición en la cima de la clasificación y a confirmar a los Saints como el mejor equipo de local tras vencer por 2-0 al Barnsley en St Mary’s.
 
Los Saints gozan ahora de una ventaja de tres puntos sobre el West Ham de Sam Allardyce, que solo pudo empatar 1-1 ante el Doncaster, que está luchando por la permanencia. Los Hammers han empatado sus cuatro últimos partidos en Upton Park.
 
Solo la diferencia de goles mantiene al Reading de Brian McDermott fuera de las posiciones de ascenso directo después de que el Manager del Mes en el Championship guiara a su equipo a su octava victoria consecutiva, en este caso por 3-1 ante el Leicester.
 
El Blackpool, que está luchando por entrar en el play-off de ascenso, tuvo que negar que las tarjetas de crédito del club fueran rechazadas en un hotel de Peterborough antes de su partido en London Road. Y el viaje acabó por convertirse en una pesadilla después de que los de Ian Holloway cayeran por 3-1.
 
Nigel Clough sigue tratando de corregir la inconsistencia de su Derby County. Tras la excelente actuación entre semana ante el Blackpool, los Rams cayeron en casa por 1-2 ante el Watford, que marcó sus dos goles en el primer cuarto de hora.
 
En el primer partido de la jornada sabatina, Gary McSheffrey y Marlon King marcaron ante sus exequipos, lo que provocó que Coventry y Birmingham empataran a uno en el Ricoh Arena. Un empate que no sirve de mucho al Coventry para huir de los puestos de descenso ni al Birmingham para acercarse a la cabeza de la tabla.
 
El Hull sigue perdiendo fuerza de cara a entrar en la zona de play-off después de que los hombres de Nick Barmby desperdiciaran una ventaja de dos goles. El Ipswich acabó empataron a dos en el KC Stadium, lo que significa que los locales han empatado seis de sus últimos siete encuentros.
 
El gran beneficiado de la jornada fue el Brighton de Gus Poyet, que accedió a la zona de play-off por primera vez desde octubre. El español Vicente Rodríguez salió del banquillo en la segunda parte para anotar los dos goles de su equipo y sellar la victoria por 2-0 ante el Portsmouth, que sigue anclado en la última posición de la tabla. Las «gaviotas» ampliaron de este modo su racha de partidos invictos en 2012 hasta los 12 encuentros. Gus Poyet declaró tras el partido que «Vicente ha estado increíble en el entrenamiento esta semana, así que necesitaba una forma de integrarle en el equipo. Creo que sigue conservando la calidad para ganar partidos en la Premier League».
 
En el último encuentro del sábado, el Cardiff también regresó a la zona de play-off después de que un gol de Kalifa Cisse en propia puerta en el minuto 87 le diera la victoria a los galeses por 1-2 ante el Bristol City en Ashton Gate.
 
La minirecuperación del Nottingham Forest se vio detenida por el reciente empate contra el Barnsley y la derrota en casa ante el Doncaster, pero los hombres de Steve Cotterill regresaron a la senda de la victoria tras vencer por 3-1 al Millwall en el City Ground. Una victoria crucial que permite al Forest alejarse de la zona de descenso y situarse a solo un punto de los Lions. Tras el encuentro, Cotterill elogió la calidad de Andy Reid, después de que el internacional irlandés participara en los dos primeros goles y marcara el tercero. «Reidy tiene calidad para la Premier, no tengo dudas al respecto», dijo.
 
Un penalti transformado por Jay Rodriguez en el minuto 2 fue igualado luego por una falta de Darren Ambrose en el empate a uno entre Burnley y Crystal Palace en Turf Moor, en un encuentro entre dos equipos que transitan sin agobios por la zona templada de la tabla. Los visitantes sufrieron la expulsión del joven Wilfried Zaha.
 
Finalmente, en el único partido del domingo, Neil Warnock obtuvo su primera victoria como técnico del Leeds tras imponerse por 0-2 al Middlesbrough. Los goles de Robert Snodgrass y Luciano Becchio antes de la media hora de juego fueron suficientes para que los Whites se llevaran la victoria de Riverside.
 

Sobre el autor

Jean Claudel