Jean Claudel

Reading y Cardiff empatan sin goles

Las semifinales del play-off del Championship todavía no nos han deparado ni un gol. Después de que ayer Nottingham Forest y Swansea acabaran el partido sin goles, este viernes Reading y Cardiff City han empatado también a cero. Las espadas están en alto para el partido de vuelta en Gales.

 
Un disparo de Peter Whittingham a mediados de la segunda parte que salió rozando el poste izquierdo de la portería de Adam Federici fue la ocasión más clara de los visitantes para regresar a Gales con ventaja en una noche en la que el Reading dominó y estuvo a punto de marcar en unos compases finales de cierta presión.
 
El Cardiff alineó un ataque con Craig Bellamy, Jay Bothroyd y Jay Emmanuel-Thomas, lo cual parecía sugerir que el equipo galés podría hacerle daño al Reading al contraataque, un equipo que ha vivido un renacimiento desde finales de febrero que le llevó desde la zona media de la tabla hasta el play-off.
 
A pesar del espectacular ataque del Cardiff, que también incluyó a Michael Chopra, que salió en sustitución de Bellamy, solo el Leeds United y el Norwich City han logrado superar los 77 goles marcados por el Reading durante la temporada regular del Championship. Esta amenaza no tardó demasiado en aparecer. El equipo local, que presentó un 4-4-2 con Shane Long y Noel Hunt en punta, estuvo a punto de perforar la portería de Stephen Bywater cuando Ian Harte lanzó un tiro libre desde la izquierda que se fue por encima del larguero. Momentos después, Bywater falló en su salida tras un saque de esquina del Reading, pero afortunadamente para él y los suyos, el balón pasó de largo sin que nadie acertara a marcar.
 
La salida prematura de Bellamy a los 17 minutos fue un duro revés para los galeses. Sufrió aparentemente un problema muscular que obligó a Dave Jones a sustituirlo por Chopra. Aunque un delantero de 4 millones de libras no puede ser una mala opción, la salida del capitán del Cardiff y emblema del equipo permitió al Reading aumentar su dominio.
 
Hal Robson-Kanu, que estuvo a punto de marcar a centímetros de la línea de fondo antes del descanso, amenazó al Cardiff por el lado izquierdo. Tras adentrarse en el área, metió el balón dentro pero los visitantes lograron despejar. Andy Griffin, Shane Long y Jem Karacan también encontraron espacio por ese lado izquierdo y seguro que la charla de Jones durante el descanso versó sobre la forma de tapar esa vía.
 
Pero seguro que al técnico del Cardiff no le gustó lo que vio tras el descanso. Tras un corner de Harte, Bywater falló de nuevo en el despeje, y el cabezazo de Long casi permite al capitán Matt Mills lograr el primer gol.
 
La salida de Robson-Kanu a los 52 minutos a causa de un golpe pareció rebajar el ímpetu del Reading, al igual que había sucedido con Bellamy para los visitantes. A partir de ahí, el partido fue transcurriendo sin demasiadas ocasiones para ninguno de los equipos, que decidieron dejar para el partido de vuelta la resolución de la semifinal.
 
Reading: Adam Federici, Zurab Khizanishvili, Matthew Mills, Andy Griffin, Ian Harte, Hal Robson-Kanu (Mathieu Manset, 52), Mikele Leigertwood, Jem Karacan, Jobi McAnuff, Shane Long, Noel Hunt (Brian Howard, 84)
 
Cardiff City: Stephen Bywater, Dekel Keinan, Paul Quinn (Lee Naylor, 85), Kevin McNaughton, Peter Whittingham, Darcy Blake, Seyi Olofinjana, Chris Burke, Jay Emmanuel-Thomas (Jason Koumas, 91), Jay Bothroyd, Craig Bellamy (Michael Chopra, 17)
  

Sobre el autor

Jean Claudel