Premier League
Ficha técnica |
0 – Reading: McCarthy, Gunter, Mariappa, Morrison, Kelly (Harte, 76), Karacan, McAnuff, Guthrie, Pogrebnyak, McCleary (Le Fondre, 64), Blackman (Robson-Kanu, 55). |
0 – QPR: Green, Traore, Hill, Onuoha, Bosingwa (Fabio, 73), Taarabt (Hoilett, 68), Granero, Jenas, M’bia (Mackie, 89), Remy, Bothroyd. |
Goles: No hubo. |
El Reading llegaba a este duelo después de una serie de partidos algo apáticos, en los que no ha sido capaz de pasar del 0-0. Además, el entrenador Nigel Adkins no conoce la victoria desde que llegó al Madejski el pasado 26 de marzo. El partido más notable de los Royals en las últimas fechas, se podría decir que fue el partido que les midió al Liverpool donde precisamente empataron a cero. Sin duda, el portero Alex McCarthy fue el mejor de aquel encuentro, realizando una actuación increíble defendiendo la portería del Reading.
Por su parte, el Queens Park Rangers se presentaba en el Madejski en un pésimo estado de forma tras haber perdido sus dos últimos partidos por 2-0 y 0-2 ante Everton y Stoke City, respectivamente. Anteriormente, los Hoops acabaron empatando de forma muy dura, con un gol del Wigan en el descuento en un duelo que terminó con 1-1 en el marcador.
En el minuto 12, el centrocampista español Esteban Granero dispuso de la ocasión para adelantar al QPR en el marcador con un disparo de falta que se marchó rozando el larguero. En el 20, Jay Bothroyd falló un oportunidad pintiparada de gol, tras realizar una vaselina sobre el portero McCarthy, que se acabó yendo fuera por muy poco. Un par de minutos más tarde, Granero estuvo a punto de cometer penalti, tras derribar al capitán de los Royals, Jobi McAnuff en el vértice del área. El lanzamiento fue obra de Danny Guthrie, que mandó el balón por línea de fondo.
Pese a ciertas ocasiones de gol, el partido no terminaba de tener un ritmo muy alto de juego. El QPR tenía un mayor porcentaje en la posesión del balón, y probablemente también disponían de las ocasiones más peligrosas, pero el Reading era el equipo que dada la sensación de tener más fe en poder marcar el gol que les mantuviese en la Premier, por lo menos un día más. A expensas de lo que hiciera Aston Villa con el Sunderland este lunes.
En el minuto 36, Jose Bosingwa consiguió despejar sobre la línea de gol un balón que el delantero ruso Pavel Pogrebnyak había golpeado tras una en una jugada embarullada dentro el área, y que habría significado el 1-0 a favor del conjunto local. Ya en el 46, Jobi McAnuff realizó un disparo que el portero del QPR, Robert Green, detuvo sin mayores complicaciones.
Con tan solo un minuto transcurrido de juego de la segunda mitad, Esteban Granero ejecutó un centro que el delantero francés Loïc Rémy mandó por encima del travesaño con un remate de cabeza.
Las siguientes acciones para marcar fueron un disparo del delantero del QPR, Jay Bothroyd que Alex McCarthy atrapó sin mucha dificultad. Después, el medio centro ex del Newcastle, Danny Guthrie realizó un lanzamiento de falta que Robert Green paró sin gran esfuerzo.
En el minuto 60, Pogrebnyak tuvo una gran ocasión para adelantar al Reading en el marcador, con un muy buen disparó cruzado sobre la portería del ex de Norwich y West Ham, Robert Green, que se marchó por el lado izquierdo del arco.
Tres minutos más tarde, uno de los mejores jugadores saliendo desde el banquillo esta temporada en la Premier League, el delantero Adam Le Fondre saltó al césped en lugar de Garath McCleary, que no había hecho un mal partido.
En el 66, Pogrebnyak remató un centro del lateral derecho Chris Gunter, que se fue por encima del travesaño. Justo después Harry Redknapp, metió al campo a Junior Hoilett en sustitución de Adel Taarabt, que de nuevo estuvo mediocre. Ocho minutos después, Jermaine Jenas realizó un disparo desde fuera del área que se marchó por fuera. Y ya en el minutos 86, el central del Reading, Sean Morrison remató un saque de esquina de Ian Harte, que Robert Green mandó a córner con una gran intervención.
Los jugadores del Reading al menos mostraron algo de entrega, a diferencía de los del QPR que, sobre todo en el tramo final del partido, ya se vieron incapaces de salvarse y prácticamente tiraron la toalla, dando una mala imagen.
Esta ha sido la primera vez en la historia de la Premier League que dos equipos que se enfrentaban en el mismo partido descendían al mismo tiempo antes de la última jornada.
Por sus declaraciones, da la sensación de que Harry Redknapp, tiene la intención de continuar en el QPR la próxima temporada aunque dependerá de la reunión que mantenga esta semana con el dueño Tony Fernandes. Ahora su prioridad deberá ser hacer limpieza en una plantilla que ofrece un nivel muy inferior a los sueldos que está cobrando.