Ilie Oleart

Reading y West Ham se acercan a Southampton

El Southampton se mantiene en la cima de la tabla pero perdió puntos respecto a sus perseguidores. Los Saints empataron en el derbi de la costa sur con el Portsmouth mientras que Reading y West Ham vencieron en sus respectivos encuentros. El Cardiff regresó a la zona de play-off, de donde se cae el Brighton.

 
El Southampton empató a dos con sus acérrimos rivales, el Portsmouth. Un punto que permite a los Saints recuperar el liderato perdido el día anterior aunque solo gracias a la diferencia de goles respecto al Reading.
 
Billy Sharp adelantó a los Saints en la primera parte, pero Maguire empató antes del descanso. El encuentro alcanzó su clímax en la recta final, cuando Billy Sharp adelantó de nuevo a los locales en el minuto 89. Aunque la alegría duró poco para los Saints, que vieron cómo Norris colocaba el definitivo 2-2 un minuto después.
 
El viernes, el Reading prolongó su racha victoriosa gracias a dos goles de Le Fondre en los últimos seis minutos de encuentro. El Leeds resistió casi todo el partido con un hombre menos, después de que Zac Thompson fuera expulsado en el minuto12.
 
El West Ham tampoco falló y venció cómodamente al Barnsley por 0-4. Los Hammers sentenciaron antes del descanso gracias a los goles de Nolan, Maynard y Noble. Ricardo Vaz Te puso el 0-4 definitivo en la segunda parte.
 
El Brighton se cayó de la zona de play-off a causa de su derrota en el campo del Burnley. Charlie Austin marcó su 16º gol de la temporada en el minuto 23 y con eso fue suficiente para que los Clarets se llevaran la victoria. En el Brighton, fueron titulares los españoles Vicente e Iñigo Calderón, así como el chileno Gonzalo Jara.
 
El que regresó a la zona de play-off fue el Blackpool de Ian Holloway, que se llevó la victoria del campo del Watford por 0-2 gracias a dos goles de Stephen Dobbie, el jugador cedido por el Swansea. El delantero marcó un gol en cada parte, el segundo de penalti, que permiten al Blackpool consolidarse como uno de los favoritos a jugar el play-off de ascenso.
 
El Birmingham se consolida en la zona de play-off gracias a su victoria por 3-1 ante el Crystal Palace. Los goles en la primera parte de Chris Burke, Keith Fahey y David Murphy dieron la victoria a los «blues».
 
El Cardiff se enfrentó al Middlesbrough en un duelo directo por el ascenso. Los galeses se llevaron una victoria crucial por 0-2 gracias a los goles de Ben Turner y Joe Mason que les permite colarse en la zona de play-off.
 
El Leicester se acercó a solo cinco puntos de los play-off gracias su cómoda victoria por 4-0 sobre el colista Doncaster. Danny Drinkwater, Lee Peltier, Ben Marshall y Paul Gallagher sellaron la victoria, que deja al Doncaster a nueve puntos de la salvación, ya con un pie en League One.
 
El Millwall dio un paso de gigante hacia la permanencia tras vencer por 2-0 al Hull City. Un gol en cada parte de Harry Kane y Andy Keogh condenó a los Tigers a su quinta derrota consecutiva.
 
El Coventry prolongó su racha de imbatibilidad hasta los siete partidos, aunque no pudieron lograr su tercera victoria consecutiva por culpa de los dos goles de Emile Sinclair, que permitieron al Peterborough empatar a dos.
 
Derby e Ipswich siguen anclados en la zona media tras empatar sin goles en Pride Park.
 
En el último partido del día, el Bristol City logró una victoria crucial por 0-1 ante el Nottingham Forest, que también está luchando por la permanencia. Un penalti de Chris Wood en la segunda parte decidió un duelo directo por la salvación en el City Ground.

 

Sobre el autor

Ilie Oleart