Ilie Oleart

Redknapp, imputado por evasión de impuestos

El técnico del Tottenham, Harry Redknapp, deberá comparecer en juicio el próximo mes de enero por un supuesto caso de evasión fiscal. Tanto él como Milan Mandaric, actual propietario del Sheffield Wednesday, han negado las acusaciones, que hacen referencia a su etapa juntos en el Portsmouth.

 
El actual técnico del Tottenham, Harry Redknapp, y el propietario del Sheffield Wednesday, Milan Mandaric, deberán comparecer en juicio el próximo 23 de enero por evasión fiscal.
 
Redknapp ha negado cualquier acusación pero la fecha del juicio no deja de ser problemática para el técnico, ya que el Tottenham Hotspur se enfrenta al actual líder de la Premier League, el Manchester City, en el Etihad Stadium el día antes de que arranque el proceso. Además, el juicio podría interferir con la preparación del club para los partidos de liga frente a Wigan Athletic y Liverpool, y para el partido correspondiente a la cuarta ronda de la FA Cup del 28 de enero, en caso de que los Spurs se clasifiquen.
 
Redknapp y Mandaric se enfrentan a dos cargos de evasión de impuestos. Su infracción tiene relación con el pago de impuestos cuando eran respectivamente técnico y presidente del Portsmouth.
 
Según el fiscal, Mandaric y Redknapp, el primer cargo se produjo entre el 1 de abril de 2002 y el 28 de noviembre de 2007, con el objetivo de defraudar y evadir impuestos, acordaron que Mandaric pagaría 145.000 dólares a Redknapp en concepto de servicios prestados a través de una cuenta bancaria en Mónaco abierta por Redknapp a tal efecto. Siempre según el fiscal, el objetivo era evitar el pago de impuestos.
 
En cuanto al segundo cargo, el fiscal acusa a Mandaric y Redknapp entre el 1 de mayo de 2004 y el 28 de noviembre de 2007 de transferir otros 150.000 dólares a la misma cuenta bancaria en Mónaco.
 
Ambos rechazarán los cargos en un juicio que se espera que dure unas dos semanas.
 

Sobre el autor

Ilie Oleart