Modric está desesperado por fichar por el Chelsea pero el Tottenham Hotspur está decidido a retener a su estrella y ya ha rechazado dos ofertas de los «blues», la primera por 22 millones de libras y la segunda por 27.
Modric presentó una solicitud formal de traspaso para intentar forzar el traspaso, pero Redknapp insiste en que esa postura no cambiará la posición del club respecto a que el jugador no está en venta.
El presidente Daniel Levy ha mantenido desde hace tiempo que Modric no tiene precio pero el centrocampista está presionando al máximo para irse. Ha sorprendido a los Spurs con su determinación de abandonar White Hart Lane este verano.
«Sabemos que quiere irse y no importa si lo expresa vía oral o en un papel», dijo Redknapp a la BBC. «Es un gran jugador y no queremos perderle».
Modric, que solo lleva 14 meses de un contrato de seis años con el club de White Hart Lane, viajó a Sudáfrica con el resto del equipo esta semana para empezar su gira de pretemporada. El Tottenham jugará contra los Kaizer Chiefs y los Orlando Pirates, y Redknapp espera que este viaje con sus compañeros acabe con el deseo de Modric de abandonar el club.
Lo cierto es que Chelsea y Modric parecen decididos a presionar al Tottenham hasta el último día. Si los «blues» elevan su oferta hasta los 35 millones de libras, es más que probable que el acuerdo acabe por cerrarse.