Al técnico del Tottenham, de 64 años, le han introducido stents para desbloquear dos arterias coronarias y podría recibir el alta jueves o viernes.
«Espero volver al trabajo en un par de días», dijo Redknapp. El equipo del Tottenham viajó a Rusia ayer sin Redknapp para el choque de la Europa League contra el Rubin Kazan.
El segundo entrenador Kevin Bond se ocupará del equipo. «Harry seguirá entrenando, se tomará dos días libres y volverá rejuvenecido. No hay de qué preocuparse. He hablado con Harry y está bien», dijo Bond.
Redknapp, que es claro favorito para sustituir a Fabio Capello como técnico de Inglaterra, ingresó en el hospital el martes por la noche para realizar unas pruebas. Entonces se decidió que se sometería a la operación, para la cual recibió anestesia local. La introducción de stents para mejorar el flujo sanguíneo hacia el corazón es un procedimiento relativamente habitual en hombres mayores de 60 años. Redknapp no es el primer técnico en ser tratado del corazón.
Sir Alex Ferguson, Joe Kinnear, Graeme Souness, Gerard Houllier y Sam Allardyce se han sometido a diferentes procedimientos cardíacos y han regresado a la dirección sin problemas.
Redknapp lleva casi 30 años de carrera y en marzo de 2010 admitió que estaba tomando medicación para el corazón. Esta temporada reconoció que se sentía más cansado.
«Este año me siento un poco más cansado. Simplemente me hago mayor. Algunos días me voy a casa a las tres de la madrugada. Luego estoy a las cinco en el campo de entrenamiento pero no abren hasta las siete. Simplemente me siento ahí escuchando la radio», declaró Redknapp.
«Paso más tiempo en Londres. Antes solía conducir de ida y vuelta todos los días, unas seis horas de coche. Pero conservo el mismo entusiasmo. Me encanta trabajar con buenos jugadores».
Daviel Levy, presidente del Tottenham, dejó claro que no hay presión para que vuelva hasta que esté totalmente recuperado. «Conociéndole, seguro que querrá volver enseguida, pero es importante que no lo haga hasta que esté recuperado».
Tras volver de Rusia el viernes por la mañana, el Tottenham se enfrentará al Fulham en Craven Cottage el domingo. El Tottenham se clasificará para dieciseisavos de la Europa League si ganan en Kazan.