El delantero del Manchester City Emmanuel Adebayor podría regresar al norte de Londres (jugó en el Arsenal antes de fichar por el City) después de que el técnico del Tottenham Hotspur, Harry Redknapp, admitiera su interés en el jugador.
Adebayor fichó por el City hace dos años por 25 millones de libras pero no ha logrado asentarse. Solo ha sido titular en 27 partidos de liga con el club. Pasó la segunda parte de la temporada pasada cedido en el Real Madrid, y en abril marcó por partida doble en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League contra los Spurs.
El jugador, de 27 años, no seguirá en el City después de que no fuera convocado a la gira de pretemporada del club por Estados Unidos. Adebayor criticó a Roberto Mancini, el entrenador, por no «ser suficiente hombre para hablar conmigo cara a cara». El Real Madrid está interesado en fichar al jugador, pero José Mourinho también ha reconocido públicamente su interés en el delantero de Santos Neymar y en Sergio Agüero, del Atlético de Madrid.
Aunque los tres años que pasó Adebayor en el Arsenal le podrían haber convertido en un fichaje controvertido para los Spurs, su relación con los «gunners» no es precisamente buena. En su primer partido contra ellos después de fichar por el City, en septiembre de 2009, el togolés protagonizó una celebración incendiaria frente a los aficionados del Arsenal y provocó que fuera sancionado por tres partidos tras pisar a Robin Van Persie.
En declaraciones desde Sudáfrica, Redknapp ha afirmado que «el presidente está ocupándose, no estoy seguro de que se concrete. Hablé con él sobre pedir la cesión del jugador».