Jean Claudel

Reina está «feliz, tranquilo y cómodo» en Liverpool

No es ningún secreto que el Manchester United lleva meses buscando un recambio para Edwin Van der Sar, que se retirará a final de temporada. Uno de los candidatos era el portero español del Liverpool, Pepe Reina, que parece descartar esa posibilidad al afirmar que está «muy feliz» en Liverpool.

 
En declaraciones a la cadena de radio española Cope, Reina fue claro y conciso: «No voy a ir al Manchester, esa no es mi intención. No sé si soy un candidato para ellos. Estoy seguro de que han evaluado a una gran cantidad de porteros, no solo a De Gea o Reina».
 
Además, el portero del Liverpool explicó que después de un inicio de temporada muy complicado, el equipo está volviendo a ser competitivo y se mostró esperanzado de llegar a puestos que den derecho a jugar competición europea: «El equipo está jugando mejor y mejor, y veremos si podemos mantener este nivel en los partidos que nos quedan para que podamos ganar ese 5 º puesto para jugar en Europa el año que viene».
 
Reina también habló de dos españoles que juegan en Inglaterra. En primer lugar se refirió a su ex compañero Fernando Torres, que consiguió marcar su primer gol con el Chelsea: «Los delanteros viven en los objetivos, así que cuando pasan tantos partidos sin marcar, es normal que se sientan ansiosos. Tienen que vivir este presente. Pero estoy seguro de que si le dan tiempo, va a marcar muchos goles y tendrá éxito».
 
Por último, el cancerbero también habló de Cesc Fábregas y opinó acerca de las posibilidades del joven centrocampista español de salir del Arsenal: «Es un jugador importante. Él está bien allí. Pero también ha expresado su intención de salir en un futuro y le gustaría volver a Barcelona. No sé si le gustaría ir a Madrid. Supongo que se sentará con el personal del Arsenal y se evaluará el proyecto allí, y va a ver las ofertas que ha recibido».
 
Reina se convirtió desde su llegada, en la temporada 2005-2006 en un fijo en la portería del Liverpool, con quien ya ha disputado 216 partidos en seis temporadas.
 

Sobre el autor

Jean Claudel