El Dorchester de la 6ª división consiguió una victoria histórica por 1-0 ante el Plymouth Argyle. En el Dorchester jugó el español Jon García. Este partido por cercanía era prácticamente un derby y realmente se vivió como tal. En el minuto 8 de juego, el Plymouth se quedó con un jugador menos tras la segunda amarilla mostrada a Conor Hourihane. El partido estuvo muy interesante con ambos equipos llegando mucho a la portería contraria. Aún estando con uno menos, el Plymouth tuvo ocasiones para conseguir el empate. En la primera parte no pudimos ver ningún gol, pero a los 7 minutos de la segunda parte, el delantero Jake Gosling marcó el gol del Dorchester. Tras el gol, Plymouth intentó ir a por el empate, pero el Dorchester sabía que estaba ante la oportunidad de hacer algo muy grande, y supieron defender bien, aunque también llegaban a la portería defendida por Rene Gilmartin. El Plymouth no pudo conseguir el empate y Dorchester logró una de las victorias más importantes de su historia. El español Jon García hizo un gran partido, aunque el que se convirtió en el héroe de Dorchester fue el goleador Jake Gosling.
El Hereford de la 5ª división dio la sorpresa venciendo al Shrewsbury de la League One. Graham Turner, entrenador del Shrewsbury, se enfrentaba al equipo donde fue entrenador y presidente. Graham Turner se convirtió en técnico del Hereford en 1995 y en el 2009 fue nombrado presidente y un año después vendió sus acciones del pequeño club de Herefordshire. A los 3 minutos de juego, Will Evans adelantó al Hereford en el marcador, 9 minutos después Ryan Bowman puso el 2-0, en el 30 Luke Summerfield recortó distancias para el Shrewsbury, y ya en el minuto 73 Ryan Bowman sentenció de penalti el partido a favor del Hereford.
El Bournemouth de la League One, que venía en racha, ganó sin muchos problemas al Dagenham & Redbridge de la League Two. El Bournemouth se adelantó en el marcador con un gol de Josh McQuoid tras 30 minutos transcurridos de juego. En la segunda parte, Marc Pugh (59) puso el 2-0 para el Bournemouth. A los 20 minutos, Josh McQuoid volvió a marcar para los de Eddie Howe poniendo en el 3-0 en el electrónico. Ya en el minuto 90, Wes Fodgen sentenció al Dagenham logrando el 4-0 final.
El Barnet perdió por primera vez desde la llegada de Edgar Davids. El Oxford United fue capaz de ganar al equipo del ex internacional holandés. Davids además estuvo por primera ocasión sentado en el banquillo de inicio, desde su incorporación al club londinense. En el minuto 56, James Constable puso por delante al Oxford, en el 73 salió Davids al campo, pero no sirvió de mucho ya que siete minutos después, Sean Rigg puso en el marcador el 0-2 que dio la victoria al equipo entrenado por Chris Wilder.
El Bristol Rovers de la League Two no fue capaz de mantener su ventaja de 1-0 sobre el Sheffield United. En la plantilla del Bristol Rovers hay jugadores con algo de renombre en las categorías inferiores del fútbol británico, como por ejemplo el ex internacional escocés Derek Riordan, que jugó en el Celtic de Glasgow, en el Hibernian y en el equipo chino Shaanxi Chan-Ba. También están Garry Kenneth, ex del Dundde United, o el delantero ex del Bristol City, David Clarkson. El propio Clarkson adelantó en el marcador al Bristol Rovers en el minuto 7 de juego. El United remontó el partido en nueve minutos. El primer gol llegó gracias a Nick Blackmann (52) y el ex del Derby County, Chris Porter (63) cerró la remontada de los Blades.
El Carlisle United sufrió algo más de la cuenta contra el Ebbsfleet de la 5ª división. En el descuento de la primera parte, David Symington marcó el primero para el Carlisle. Aquí es cuando se le complicó al Carlisle. Nathan Elder (57) consiguió el empate para el Ebbsfleet, y puso en apuros al equipo entrenado por Greg Abbott. Pero se repusieron rápidamente y Liam Noble (60) volvió a poner al Carlisle por delante. James Berrett (80) puso el 3-1 en el marcador. Seis minutos después, Joe Garner logró el 4-1 para los del norte de Inglaterra. Ya en el minuto 92, Joe Howe puso el 4-2 final para el Ebbsfleet.
El Bury ganó por la mínima a un Exeter City que venía en una racha no muy buena de resultados. El único gol del partido fue obra del central del Bury, Efe Sodje (34), que más tarde fue expulsado por doble amarilla.
El Chelmsford de la 6ª división dio la gran sorpresa de la jornada venciendo por 3-1 al Colchester United de la League One. Estos dos equipos no se enfrentaban desde hacía 44 años. El Chelmsford se adelantó en el minuto 23 con un gol de Donovan Simmonds. En la segunda parte, volvió a marcar Simmonds (63), que puso el 2-0 en el marcador. Siete minutos después, Michael Rose recortó distancias y metió al Colchester en el partido, pero en el 83 Jamie Slabber sentenció el partido y dio la gran sorpresa de la jornada.
El Chesterfield de la League Two ganó al Hartlepool de la League One en la goleada de la jornada. Scott Boden adelantó al Chesterfield en el 15 de juego. En el 28, el ex medio centro del Arsenal, Mark Randall puso el 2-0 en el marcador. Antes de acabar la primera parte, Craig Clay colocó el 3-0 en el electrónico. Ya en la segunda parte, el defensa Terrell Forbes (53) siguió incrementando el resultado a favor del Chesterfield. El siguiente en marcar fue Anthony Sweeney (77), que recortó distancias para el Hartlepool. Tan solo un minuto después, Jack Lester puso el 5-1 para el equipo entrenado por Paul Cook, y en el minuto 90 Craig Westcarr puso el 6-1 final.
El Coventry City solventó sin demasiados problemas su partido frente al Arlesey de la 7ª división. Callum Ball (27) fue el primero en marcar para el Coventry. En la segunda parte, Cyrus Christie puso el 2-0 en el marcador. Christie está dando un gran rendimiento esta temporada en la defensa del Coventry, sin duda jugador a seguir. Ya en el 89, Steven Jennings cerró el marcador poniendo el 3-0 para el Coventry.
El Doncaster Rovers venció 3-1 al Bradford Park Avenue de la 6ª división. Martin Woods (27) adelantó al Doncaster en el electrónico. Nueve minutos después, el delantero canadiense Ian Hume (76) puso el 2-0. En la segunda parte, Richard Marshall (56) recortó distancias para el Bradford Park Avenue. Chris Brown consiguió el 3-1 final para el Doncaster.
El Fleetwood Town sin apuros ganó al Bromley de la 6ª división. En el minuto 11 de juego, el ex del Manchester City, David Ball adelantó al Fleetwood. Seis minutos después, Jon Parkin de penalti puso el 2-0 para el Fleetwood. En el 34, Jon Parkin volvió a marcar de penalti para poner el 3-0 final.
Una relativa sorpresa de la jornada fue la victoria del Gillingham, líder de la League Two, sobre el Scunthorpe de la League One. En el Scunthorpe se estrenó su nuevo entrenador Brian Laws, que firmó el pasado lunes. Hubo que esperar hasta la segunda parte para que el Gillingham se adelantara en el marcador gracias a Matt Fish (59). Seis minutos después, el ex del Charlton Athletic, Deon Burton (65) marcó el segundo para el Gillingham. Nueve minutos después, Danny Kedwell de penalti consiguió el 3-0. Ya en el 92, Adam Birchall cerró el marcador poniendo el 4-0 final.
El Metropolian Police de la 7ª división llegó a poner en apuros al Crawley Town de la League One. El Met Police londinense estaba formado antiguamente agentes de policía, pero ante la falta de jugadores en el cuerpo de policía ya no es así. A los 36 minutos, Josh Simpson puso por delante en el marcador al Crawley. El ex del Blackpool, Billy Clarke (69) aumentó la distancia del Crawley. En el minuto 83, Alan Tait marcó para el Met Police poniendo el 1-2, pero no lograron forzar el replay en los diez minutos restantes.
Portsmouth y Notts County protagonizaron uno de los dos partidos que enfrentaban a equipos de la League One. Uno de los encuentros más atractivos de la jornada se acabó decantando para el equipo visitante. Luke Rodgers, delantero del Portsmouth, se enfrentó a su ex equipo, mientras que en el Notts County se estrenó su nuevo fichaje Damion Stewart, que coincidió con Akos Buzsaky, jugador del Portsmouth que fue su compañero en su etapa en el QPR. La principal razón del fichaje de Stewart por el Notts es que ya conocía al entrenador Keith Curle, que era segundo entrenador del QPR cuando Stewart militó en el club londinense. El primer gol del partido para el Notts County llegó mediante el delantero francés François Zoko en el tiempo añadido de la primera parte. Después, el otro delantero francés del Notts County, Yoann Arquin (56), puso el 0-2 final en el electrónico de Fraton Park.
El Swindon cayó sorprendentemente 0-2 frente al Macclesfield de la 5ª división. El Swindon encima estuvo cerca de eliminar al Aston Villa el pasado miércoles en la Copa de la liga con un resultado final de 2-3. En el minuto 63, Tony Diagne marcó un gran gol con un disparo desde 32 metros. En el 90, el defensa del Swindon, Louis Thompson se marcó un gol en propia portería, y el partido quedó sentenciado.
El Crewe consiguió una contundente victoria frente al Wycombe. En el minuto 13, Matthew Spring adelantó al Wycombe en el marcador. Mathias Pogba (19), hermano mayor del medio centro de la Juventus, Paul Pogba, marcó el empate para el Crewe. En el 40, Mark Ellis le dio la vuelta al resultado. Chus Aneke (62) echó tierra de por medio poniendo el 3-1 en el electrónico y en el minuto 77 Luke Murphy sentenció el partido para el Crewe, consiguiendo el 4-1 final.
El Kidderminster de la 5ª división no pudo vencer al Oldham Athletic de la League One. En el minuto 52, el jugador cedido por el West Ham, Christian Montaño puso por delante al Oldham. El ex delantero del Everton, Jose Baxter consiguió el 0-2 final para el Oldham.
El Roterham United de la League Two protagonizó otra de las sorpresas de la jornada venciendo al Stevenage, segundo clasificado de la League One. En el Stevenage salió al terreno de juego en la segunda parte el delantero español Dani López. El islandés Kari Arnason dio una asistencia a Mark Bradley (30), que adelantó al Roterham. En el 53, Lee Frecklington puso el 2-0 y tres minutos más tarde Frecklington volvió a marcar para el Roterham. Tan solo un minuto después, James Dunne recortó distancias para el Stevenage. En el 72, Filipe Morais consiguió el segundo gol del encuentro para el Stevenage y puso en aprietos al Roterham, que finalmente se supo defender bien y fue capaz de ganar el partido.
En un partido que enfrentó a dos equipos de la League One, el Preston North End ganó con contundencia 3-0 al Yeovil Town. Paul Huntington, defensa del Preston, se enfrentó en el partido a su ex equipo. Joel Byrom en el 38 adelantó al Preston. Tres minutos después, David Amoo anotó el segundo para los de Graham Westley, y en el minuto 70 Chris Robertson marcó el 3-0 final para el Preston.