Hull City 0 – 1 Blackpool (18.907 esp.)
En el partido inaugural de la temporada, que se disputó el viernes, el Blackpool comenzó la temporada con una victoria importantísima fuera de casa. El equipo de Ian Holloway ha sufrido muchas bajas este verano pero fue capaz de sobreponerse para lograr los tres puntos gracias a un espectacular gol de semivolea de Taylor-Fletcher a falta de menos de diez minutos para el final del partido. Ninguna de los nuevos fichajes españoles, Ángel Martinez (procedente del Espanyol) ni Miguel Llera (Charlton) fueron convocados.
Coventry City 0 – 1 Leicester City (21.102 esp.)
El millonario Leicester de Sven-Goran Eriksson comenzó su lucha por el ascenso con buen pie al vencer a uno de sus rivales locales, el Coventry City, que necesitará algunos fichajes en este período final de mercado si no quiere pasar penurias esta temporada.
El lateral derecho Lee Peltier, el primero de los diez fichajes de Eriksson de este verano logró el gol de la victoria en el minuto 52 al rematar de cabeza un centro milimétrico de Richie Wellens.
Pero el partido estuvo marcado por las expulsiones en la primera parte de Darius Vassell y Carl Baker, uno por cada equipo, por sendas entradas que obligaron al árbitro Darren Deadman a enseñar la tarjeta roja dos veces.
Brighton 2 – 1 Doncaster (20.219 esp.)
Los años de peregrinación han terminado para el Brighton. Finalmente tienen un estadio propio, que además no pudo inaugurarse de forma oficial de mejor manera.
Will Buckley fue el más aplaudido por los más de 20.000 espectadores que se dieron cita gracias a sus dos goles en los últimos minutos. Buckley entró de recambio en la recta final y se convirtió en el protagonista del partido con sus goles, el segundo de los cuales supuso la victoria de los locales en el tiempo de descuento.
El destino quiso que su víctima fuera el Doncaster. El equipo de Yorkshire fue precisamente el rival del Brighton en el último partido que se disputó en el Goldstone Ground en 1997 tras 95 años de existencia. Y como en aquel día histórico, el Brighton volvió a ganar en un partido muy reñido.
Fue un día emotivo para el club de Sussex, que ha llevado una existencia nómada durante 14 años. Ahora pueden presumir de tener un estadio nuevo, moderno y bonito por el que sus aficionados han tenido que luchar durante mucho tiempo.
Sin embargo, el partido no pudo empezar peor, ya que el Doncaster se adelantó con un gol de Billy Sharp y el técnico del Brighton, el uruguayo Gus Poyet fue expulsado. Poyet vio la roja después de que Kazenga Lua-Lua fuera derribado en el área por Tommy Spurr y George Friend pero el árbitro no concediera el penalti.
Bristol City 0 – 3 Ipswich Town (14.517 esp.)
El técnico del Town, Paul Jewell, hizo debutar a seis de sus siete fichajes (Chopra, David Stockdale, Ivar Ingimarsson, Aaron Cresswell, Lee Bowyer y Jay Emmanuel-Thomas), mientras que Nathan Ellington se quedó en el banquillo.
Chopra lideró el ataque del Ipswich, que venció cómodamente a un Bristol, donde ni siquiera la presencia de David James bajo palos impidió que comenzaran la temporada igual que la anterior, con una derrota por 0-3 en casa.
Southampton 3 – 1 Leeds United
Los goles de Dean Hammond, Adam Lallana y David Connolly para un vibrante Southampton significaron una importante victoria para los recién ascendidos.
Sin embargo, el futuro del Leeds se augura complicado. Débil en defensa y simplemente nulo en ataque, parece menos equipado para el reto de volver a la Premier League de lo que sus aficionados y dirigentes creían. Mientras los locales se han reforzado bien durante el verano, manteniendo además a sus mejores jugadores, el Leeds no ha logrado fichar mucho y ha perdido a algunos de sus jugadores clave.
Derby County 2 – 1 Birmingham (27.210 esp.)
Hace 76 días, un gol en el último minuto de Roman Pavlyuchenko enviaba a segunda al Birmingham City. Este sábado, un golazo desde lejos parecido a aquel provocó que los «blues» comenzaran su aventura en el Championship con otra derrota.
El disparo de Steve Davies desde más de 25 metros le dio la victoria al Derby County y provocó que el Birmingham siga sin conocer la victoria en liga desde el pasado 16 de abril, cuando vencieron al Sunderland.
Para el nuevo técnico Chris Hughton, fue un inicio decepcionante para una temporada que se antoja complicada. Sin embargo, las cosas comenzaron bien para los «blues», que se adelantaron en el minto 19 por medio de Curtis Davies tras un saque de esquina botado por Jordon Mutch. Jason Shackell empató el partido siete minutos más tarde también tras un saque de esquina, sacado por Ben Davies. El defensa Shackell, fichado por 1 millón de libras al Barnsley, fue el capitán del equipo en ausencia de Shaun Barker y fue nombrado jugador del partido.
Nottingham Forest 0 – 0 Barnsley (22.951 esp.)
El regreso de Steve McClaren a los banquillos ingleses no fue precisamente brillante. Su Nottingham Forest fue incapaz de marcar un solo gol al Barnsley en el City Ground.
Su último partido de liga en Inglaterra se disputó el 6 de mayo de 2006 y terminó con derrota de su Middlesbrough ante el Fulham. Su nuevo equipo también fue incapaz de marcar en su regreso a las islas.
Ambos equipos gozaron de fases de dominio pero ninguno fue capaz de crear ocasiones claras de gol.
Resto de la jornada:
Peterborough 2 – 1 Crystal Palace (11.604 esp.)
Reading 2 – 2 Millwall (18.531 esp.)
Burnley 2 – 2 Watford (14.617 esp.)
Middlesbrough 2 – 2 Portsmouth (18.196 esp.)