Alvaro Oleart

Riise retornará a la Premier de la mano del Fulham

El exjugador del Liverpool, que abandonó Anfield en dirección a Roma en el verano de 2008, está cerca de retornar a la Premier League de la mano del Fulham de Martin Jol. Todo apunta a que Riise será el recambio del mexicano Carlos Salcido, que podría regresar a las Chivas de Guadalajara.

 
Después de tres años en la Roma, Riise regresa a la Premier League. Así lo reconoció el manager del Fulham, Martin Jol, en unas palabras recogidas por Eurosport: «Está viniendo para la revisión médica. Si todo sale bien, tendremos un gran jugador a nuestra disposición». Esta incorporación alimenta las especulaciones sobre el regreso de Carlos Salcido a México, donde parece que las Chivas están dispuestas a ofrecer un millón de libras por él.
 
 
John Arne Riise, jugador noruego de 30 años, comenzó su carrera en el Aalesund de su país, aunque en el 2000, con tan solo 20 años, lo fichó el Mónaco. En el principado demostró un buen nivel que sin duda ayudó al Mónaco a hacerse con la liga francesa de ese mismo 2000. La temporada y media que militó en Mónaco fue suficiente para convencer al Liverpool de pagar 4 millones de libras por él en el verano de 2001.
 
En el Liverpool se forjó el mito de John Arne Riise. En las siete temporadas y los 234 partidos que disputó con los «reds» fue titular prácticamente siempre y consiguió anotar 21 goles, cifra nada despreciable considerando su demarcación de lateral izquierdo. En Anfield todavía se recuerda con nostalgia sus potentes disparos con la pierna izquierda.
 
Con el Liverpool ganó una FA Cup (2006), dos Community Shield (2001 y 2006), una Carling Cup (2003) y una Champions League (2005).
 
Pese a todos los éxitos conseguidos con el Liverpool, Riise perdió la titularidad en favor de Fabio Aurelio en la temporada 2007-08, por lo que solicitó su traspaso. La Roma pagó 4,5 millones de libras por él al Liverpool y se hizo con sus servicios en el verano de 2008. En la Roma se ganó rápidamente la titularidad, pero la falta de competitividad del equipo romano y de la liga italiana parecen haber traído a Riise de vuelta a la Premier.
 
Respecto a Salcido, a pesar de su buen comienzo de temporada, algunos problemas de adaptación a la vida en Londres provocaron un bajón de rendimiento en el tramo final de la campaña. Parece que Martin Jol está dispuesto a dejarle marchar si llega una oferta interesante para todas las partes. 
 

Sobre el autor

Alvaro Oleart