Ilie Oleart

Robbie Keane jugará junto a David Beckham en los LA Galaxy

Robbie Keane ha sido fichado por los LA Galaxy, que pagarán 3,5 millones de libras al Tottenham. El delantero irlandés jugará junto a David Beckham en los últimos años de una larga y exitosa carrera futbolística.

 
Robbie Keane ha concluido su traspaso a Los Angeles Galaxy. El delantero del Tottenham Hotspur ha mantenido negociaciones con el club de la MLS después de que resultara evidente que no contaban con él en White Hart Lane.
 
El capitán de la selección irlandesa dijo esta semana que creía que su etapa en el Tottenham estaba llegando a su fin y el traspaso para jugar en el equipo de David Beckham se ha cerrado por 3,5 millones de libras. «El Tottenham puede anunciar que ha llegado a un acuerdo con el equipo de la Major League Soccer LA Galaxy para el traspaso de Robbie Keane», según un comunicado en la página de los Spurs.
 
Las negociaciones se han mantenido según las normas de la MLS, que estipulan que todas las franquicias deben tener un máximo de tres jugadores con salarios altos, conocidos como «jugadores designados». El Galaxy tiene a David Beckham, Landon Donovan y Juan Pablo Ángel pero el exdelantero del Aston Villa Angel está negociando su marcha.
 
La partida de Keane concluye su segunda etapa en los Spurs. El jugador, de 31 años, jugó 254 partidos durante su primera etapa entre 2002 y 2008, en los cuales marcó 107 goles y se convirtió en un ídolo de la afición.
 
Fichó por el Liverpool por 20 millones de libras pero volvió al cabo de seis meses tras fracasar en Anfield. Keane jugó regularmente con Harry Redknapp durante su primera temporada pero la llegada de Rafael van der Vaart el verano pasado redujo sus oportunidades y fue enviado cedido al West Ham.
 

Sobre el autor

Ilie Oleart