Ilie Oleart

Robert Green también podría abandonar la selección inglesa

Robert Green, el portero del West Ham, está cerca de abandonar el fútbol internacional. El portero de 31 años está desilusionado por la falta de oportunidades con Inglaterra desde la Copa del Mundo del pasado verano.

 
La decisión de Green no está relacionada con la de Ben Foster, que anunció el miércoles, sin consultar con el entrenador de Inglaterra, Fabio Capello, que tomaría un «paréntesis indefinido» de la selección inglesa.
 
De hecho, el anuncio de Foster podría cambiar la decisión de Green y seguir jugando con la selección inglesa. En caso contrario, Capello podría sufrir un grave problema en la portería.
 
Green sería el tercer portero en renunciar desde la llegada de Capello, después de que Paul Robinson se retirara el año pasado porque pensaba que debía ser el titular.
 
Joe Hart es el portero titular pero Capello podría tener dificultades para encontrar portero para el partido crucial ante Suiza que se disputará dentro de tres semanas, clasificatorio para la Eurocopa de 2012, si Green no cambia de opinión.
 
La decisión del portero del West Ham se debe a su decepción por no jugar el amistoso del mes pasado ante Ghana. Hart jugó todo el partido a pesar de haber jugado también contra Gales unos días antes.
 
Green conversó con los técnicos de Inglaterra tras el partido de Ghana y expresó su intención de dejar de jugar con Inglaterra, después de nueve partidos en cinco años. Es más frustrante si cabe para Green teniendo en cuenta todo lo que esperó para tener su primera oportunidad.
 
Green pensaba que el partido de Ghana era una buena ocasión para volver al equipo después del grave error ante Estados Unidos en la Copa del Mundo, que permitió a Clint Dempsey marcar el tanto del empate y provocó que Green fuera sustituido en los siguientes partidos por David James. Los técnicos ingleses consideran que tiene futuro en la selección y valoran mucho su faceta personal. Sin embargo, tras la Copa del Mundo, Capello anunció que Hart, de 24 años, sería el portero titular.
 
En cuanto a las demás opciones, Capello ha seleccionado en el pasado a David Stockdale, pero no está jugando en el Fulham. Ahora que el Norwich ha vuelto a la Premier, otra opción es John Ruddy. En la sub-21, Frankie Fielding y Scott Loach han entrando alguna vez con los mayores.
 
Pero lo preocupante ahora es encontrar un portero con experiencia que ayude a Hart. David James ya ha dicho que está disponible, pero cumplirá 41 este año. Carson parece la única alternativa.
 

Sobre el autor

Ilie Oleart