André Villas-Boas ha reestructurado todo el organigrama del Chelsea de los pies a la cabeza. Y es que después de suspender un partido amistoso porque no lo creía conveniente y preparar el finiquito para la mitad de los preparadores del club, el siguiente movimiento de Villas-Boas será la contratación de Roberto de Matteo como segundo entrenador del Chelsea.
Roberto di Matteo, de 41 años, jugó los últimos seis años de su carrera futbolística en el Chelsea. Disputó 119 partidos con el club de Stamford Bridge, en los que consiguió 15 goles. Sin embargo, es recordado especialmente por la final de la FA Cup de 1997, cuando inauguró el marcador habiendo transcurrido tan solo 42 segundos (sigue siendo el récord de la FA Cup). Con los «blues» ganó dos veces la FA Cup (1997 y 2000), la Carling Cup, la UEFA y la Supercopa de la UEFA de 1998, así como la Charity Shield del 2000.
Di Matteo ha estado en el paro desde que fue despedido como manager del West Bromwich en febrero de este año, equipo al que logró ascender en su primera temporada en el cargo. El WBA fue su segundo equipo como técnico, pues ya había dirigido al Milton Keynes Dons, equipo de la League One, en la 2008-09.
Di Matteo podría ser un complemento ideal para Villas-Boas, ya que tiene toda la experiencia como exjugador que le falta al portugués, además de conocer bien los entresijos del club y ser un ídolo de la afición. Sin duda, una jugada inteligente de Villas-Boas, que sigue sin cerrar ningún acuerdo de entrada o de salida.