Alvaro Oleart

Roberto Mancini renueva con el Manchester City

Roberto Mancini ha firmado un nuevo contrato por cinco años como técnico del Manchester City. El italiano había sido vinculado con el puesto de seleccionador de la selección rusa. «La oportunidad para aprovechar nuestro último éxito es enorme», dijo.

 
Roberto Mancini ha firmado un nuevo contrato como técnico del Manchester City por cinco años, hasta 2017, que le reportará unos 25 millones de libras.
 
Get Adobe Flash player

Las negociaciones comenzaron a mediados de mayo, pero el hecho de que el técnico no expresara su deseo de continuar despertó las especulaciones. En los últimos días se había afirmado desde Rusia que podría convertirse en nuevo técnico ruso. Sin embargo, el italiano afirmó este lunes que «estoy encantado de seguir en el Manchester City otros cinco años. La oportunidad de aprovechar nuestro último éxito es enorme».
 
«El Manchester City es un club fantástico, desde el propietario, el presidente, el consejo y el equipo directivo, hasta los jugadores, los empleados y los aficionados», afirmó.
 
Al italiano le quedaba un año de contrato, pero su posición era muy sólida tras ganar la primera liga para el club desde 1968 en la última jornada de liga. La siguiente prioridad de Mancini será luchar por la Champions League tras no superar la fase de grupos el año pasado.
 
El comunicado del club puso énfasis en que la temporada pasada fue «la más exitosa en más de cuatro décadas».
 
En otro orden de cosas, el Tottenham Hotspur sigue siendo el favorito para fichar a Emmanuel Adebayor. El City está dispuesto a aceptar una cantidad reducida con tal de eliminar de la nómina las 170.000 libras semanales que gana el togolés.
 
El Tottenham sigue interesado en el delantero, que marcó 18 goles en 37 partidos la temporada pasada en White Hart Lane. A Adebayor le quedan dos años más del contrato de cinco años que firmó en 2009, cuando el City pagó 25 millones por él. Ahora podría ser vendido por una cifra entre 5 y 10 millones. El principal obstáculo es el salario, ya que el Tottenham no está dispuesto a pagarle su sueldo actual, así que podría ofrecerle al jugador una cantidad por firmar para compensar su rebaja de sueldo.
 

Sobre el autor

Alvaro Oleart