El técnico de los «latics», el español Roberto Martínez, reveló tras la victoria ante el Queens Park Rangers del fin de semana que deseaba reforzar el equipo antes de que se cerrara el mercado.
Martínez perdió a Charles N’Zogbia, que se fue al Aston Villa a principios del verano, y otro de sus objetivos, Vladimir Weiss, se fue cedido al Espanyol. Pero finalmente ha reforzado la posición de extremo con Crusat.
El jugador, de 29 años, pasó la revisión médica en el DW Stadium el lunes y ha fichado por dos años con opción a un tercero.
«Llevamos tiempo siguiendo a Albert y es fantástico haber conseguido ficharle», dijo Martínez. «Añadirá algo totalmente nuevo al equipo, es eléctrico, muy rápido, y ha jugado más de 150 partidos en la liga española».
«Es un jugador explosivo que tiene mucha experiencia en una liga tan competitiva, táctica y exigente como la española. Estoy seguro de que se adaptará rápidamente a la Premier League.
Crusat, internacional con las categorías inferiores de España, se formó en el Espanyol, con quién debutó en Primera División antes de fichar por el Lleida y luego el Almería. Marcó 11 goles en el ascenso del equipo andaluz a la primera división en 2007. En total, ha marcado 33 goles en 199 partidos.
«Roberto Martínez ha demostrado tener mucha fe en mí y espero devolverle la confianza. Estoy deseando conocer a mis compañeros y comenzar a jugar», dijo Crusat.